Guillena unirá el municipio con Las Pajanosas y Torre de la Reina mediante un autobús urbano

|

El proyecto se encuentra en su primera fase y el Consistorio ha contratado a una empresa especializada para llevar a cabo un estudio y elaborar el pliego de licitación. 


Obras guillenaEl Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) tiene previsto unir el núcleo del municipio con sus dos pedanías: Las Pajanosas y Torre de la Reina, a través de un autobús urbano que conectaría también con sus parques industriales.

El proyecto se encuentra en su primera fase. El Consistorio ha contratado a una empresa especializada para llevar a cabo un estudio y elaborar el pliego de licitación. En este sentido, el equipo de gobierno estima que a final de año podría estar culminado el documento, de modo que en enero o febrero de 2022 entraría en funcionamiento la nueva línea, tal y como ha señalado a Europa Press la concejal de Transporte Público, Ana Isabel Montero.

En principio, la intención del Consistorio es que el servicio tenga una frecuencia de una hora, periodo de tiempo que emplearía el autobús en recorrer la distancia que une a Guillena con sus pedanías y los parques empresariales, "el actual y el futuro polígono de El Esparragal".

Para ello, el equipo de gobierno ha previsto 18.000 euros y a falta de conocer las condiciones concretas para la licitación del servicio, la intención es que, en principio, se adquiera solo un vehículo, que daría servicio a los 13.000 vecinos que conforma el total de la población.

El Ayuntamiento ha decidido abanderar este proyecto, que nace de una "histórica reivindicación vecinal", ante "la falta de respuesta del Consorcio de Transporte, al que seguimos reclamando más líneas y mejores frecuencias de paso con la capital". Precisamente, facilitar la conexión de los vecinos de las pedanías con Sevilla, a través de Guillena, es el principal objetivo de la iniciativa municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.