FSIE pide vacunar a los docentes de entre 55 y 59 años y completar la pauta de AstraZeneca

|

El sindicato ha reclamado "la vacunación urgente de todos los trabajadores de los centros educativos de toda índole y de atención a personas con discapacidad que aún no han recibido ninguna dosis de vacuna". 


Plan vacunacionLa Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) en Sevilla, sindicato representativo entre los profesionales de los centros educativos privados y concertados y de atención a personas con discapacidad, ha reclamado este lunes vacunar a los docentes de entre 55 y 59 años pendientes de recibir las primeras dosis y completar la pauta de inmunización a los profesionales que han recibido la dosis inicial de AstraZeneca.

En concreto, y mediante un comunicado, el sindicato ha reclamado "la vacunación urgente de todos los trabajadores de los centros educativos de toda índole y de atención a personas con discapacidad que aún no han recibido ninguna dosis de vacuna".

Y es que "por lo cambios de criterio de las autoridades sanitarias (con relación al uso de la vacuna de AstraZeneca), siguen sin vacunar los trabajadores del tramo de edad comprendido entre los 55 y 59 años, así como los de escuelas-hogar, centros universitarios y del personal de administración y servicios de la mayoría de las ciudades de la provincia".

"Es intolerable que a finales de abril los profesionales de ese tramo de edad, algunos con patologías y vulnerables, sigan realizando su labor educativa sin vacunar con niños sin mascarilla en educación infantil y primeros cursos de educación primaria o atendiendo semanalmente a más de 200 adolescentes en secundaria", asevera el sindicato.

Además, FSIE ha pedido a las autoridades sanitarias que "resuelvan a la mayor prontitud posible cómo finalizar el proceso de inmunización de los profesionales que han recibido una dosis de AstraZeneca y así completar el procedimiento de inmunización de todos los profesionales de los centros educativos de todo tipo y de atención a personas con discapacidad".

Según indica el sindicato, "para los primeros días de mayo estaba programada la segunda dosis" para este colectivco, "sin que a una semana vista se tenga respuesta alguna a tanta incertidumbre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.