Aemet eleva a naranja el aviso por lluvias en Sierra Norte y Campiña

|

En la Sierra Norte permanecerá activo ese aviso por riesgo importante de lluvias desde las 8,00 a las 20,59 horas, con precipitaciones acumuladas en 12 horas de 80 litros de agua por metro cuadrado.


Lluvia pedrera

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha incrementado el nivel de avisos para este martes en la Sierra Norte y la Campiña, que pasa de amarillo a naranja por fuertes lluvias.

En este sentido, en la Sierra Norte permanecerá activo ese aviso por riesgo importante de lluvias desde las 8,00 a las 20,59 horas, con precipitaciones acumuladas en 12 horas de 80 litros de agua por metro cuadrado, según la información que publica la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

La misma cantidad también se prevé en la Campiña, con 20 litros por hora y una acumulación de 80 litros por metro cuadrado, aunque aquí el aviso se encuentra en vigor desde una hora antes, desde las 7,00 a las 20,59 horas.

En este marco, desde Emergencias Sevilla se ha informado de que en la capital de Andalucía todos los parques públicos permanecerán cerrados ante estas previsiones de fuertes lluvias para evitar posibles riesgos a los ciudadanos, un cierre que se extiende hasta que el operativo municipal revise la situación del arbolado, tal como confirman desde el Ayuntamiento.

En estos momentos, la Aemet mantiene también activados avisos de nivel amarillo por fuertes lluvias en puntos de las provincias andaluzas de Huelva, Cádiz, Córdoba y Málaga.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.