Andalucía reabre su movilidad entre provincias

|

La medida ha entrado en vigor a partir de las 00:00 horas del jueves 29 de abril tras más de tres meses de restricciones


Guardia civil tráficoLa Junta de Andalucía ha reabierto desde la medianoche de este jueves día 29 de abril la movilidad entre las ocho provincias de la comunidad autónoma que permanece restringida desde el pasado 17 de enero como consecuencia del empeoramiento de la incidencia de la pandemia de Covid-19 que se registró en la región tras la celebración de las fiestas navideñas.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha realizado este anuncio en una comparecencia informativa tras presidir, desde las 18,00 horas de este martes, la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto --el conocido como 'comité de expertos' que asesora a la Junta en la pandemia-- para revisar las restricciones que se encuentran vigentes en Andalucía hasta las 0,00 horas del próximo 29 de abril como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

El presidente ha justificado esta decisión atendiendo a los datos de la evolución de la pandemia y "atendiendo al mejor criterio de nuestros expertos", al tiempo que ha anunciado que se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma hasta el próximo 9 de mayo, cuando está previsto que decaiga el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía, y toque de queda a las 23.00. Se permite la actividad comercial, ocio y hostelería hasta las 22.30.Y se mantiene también las 6 personas como máximo en reuniones y grupos, 4 en interiores de establecimientos de hostelería.

Andalucía permite la apertura de la hostelería hasta las 23.00 horas y de los comercios hasta las 22.30

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.