​La Rinconada renueva su compromiso con colectivos sociales

|

El ayuntamiento ha firmado un año más los convenios de colaboración con AFADI, ACAT y la Asociación de Alzheimer de La Vega


Rinconada convenio asociaciones

AFADI, ACAT y la Asociación de Alzheimer de La Vega han renovado los convenios de colaboración con el Consistorio rinconero que les permite ejecutar y desarrollar sus programas y acciones en materia de bienestar social

“Sin echar el freno, ni parar, desde el Ayuntamiento de La Rinconada vamos a seguir apostando por los colectivos sociales del municipio, que realizan una labor encomiable, porque las políticas sociales son buque insignia de esta Administración, entre ellas, las que revierten positivamente en colectivos vulnerables y así vamos a continuar, más aún en estos momentos tan complicados que la situación de emergencia sanitaria está provocando”, ha recalcado el alcalde, Javier Fernández, durante la firma de convenios con colectivos sociales del municipio.

Fernández ha estado acompañado por la delegada de Bienestar Social, Mercedes Bueno, la presidenta de la Asociación de Alzheimer de La Vega, Berta Expósito Pérez, la presidenta de la Asociación Ciudadana de Ayuda al Toxicómano, Mª del Carmen González Domínguez y la vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Ayuda al Discapacitado de La Rinconada, Toñi Ruiz.

Mercedes Bueno ha destacado durante la reunión que “estas asociaciones han demostrado durante años su buen servicio a la ciudadanía del municipio, un trabajo encomiable que vamos a seguir apoyando desde el área Bienestar Social y por extensión desde todas las concejalías del Ayuntamiento. Tenemos el objetivo de estar cerca de aquellas personas y de aquellos sectores de la sociedad que presentan una especial vulnerabilidad".

El Ayuntamiento colabora con ACAT desde 1996 y tiene cedido a la asociación una finca rústica y local, (antiguo Matadero), así como, su sede en Avenida Jardín de las Delicias. Además, recibe una subvención (21.000 euros) para la ejecución y desarrollo de los programas que realiza el colectivo en materia de drogodependencias y marginación social. Asimismo, colabora con las áreas de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento y en el Centro Comarcal de Drogodependencias.

En cuanto a AFADI, ha suscrito un primer convenio de 45.500 euros que irán destinados a garantizar el transporte de los usuarios y usuarias de AFADI a los diversos centros asistenciales a los que acuden, gestionados por la Fundación Pública Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y, por otro lado, los 5.000 euros restantes de un segundo convenio para la realización del programa denominado “Taller Ocupacional AFADI” dirigido a un máximo de 80 alumnos y alumnas con diversidad funcional de la asociación. Los talleres del programa son: logopedia, fisioterapia, wii, manualidades, apoyo escolar, musicoterapia, habilidades sociales, cocina, ocio y tiempo libre, aula abierta y adelante. Para ambos convenios, el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de La Rinconada, tiene consignado en su presupuesto estas cantidades.

En cuanto a la Asociación de Alzheimer de La Vega recibe 12.000 euros para financiar tantos los gastos generales de mantenimiento del local, como los programas que realiza esta asociación en materia del ámbito de las enfermedades de Alzheimer y otras demencias. A esto se suman los 15.000 euros que recibió, el pasado febrero, procedentes del Plan de Reactivación Económica, Social, de Empleo y Territorial (RESET) puesto en marcha por la administración local como mecanismo para paliar de manera multidisciplinar, las consecuencias de la crisis sanitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.