​Villanueva del Ariscal volverá a contar con servicio de pediatría en mayo

|

La Junta anuncia la dotación de la plaza tras el último concurso y el inicio del estudio del proyecto de ampliación del consultorio durante la visita de la delegada de Salud


Pediatria villanueva ariscal

Una de las reivindicaciones de Villanueva del Ariscal, volver a contar con un pediatra que pase consulta en el Consultorio local, será una realidad en las próximas semanas. El alcalde, Martín Torres, ha mantenido un encuentro con la delegada de Salud y Familias en Sevilla, Regina Serrano, y representantes del Distrito Sanitario Aljarafe en el que se le ha dado traslado de la inminente incorporación.

Según ha explicado el regidor, “hemos tenido la inmensa fortuna de que finalmente se han adjudicado las cuatro plazas de pediatra de la zona básica, por lo que sólo nos queda esperar a que los facultativos tomen posesión y llegue a Villanueva del Ariscal el titular de la plaza que ya ha sido cubierta. Un proceso que se hará efectivo durante este mes de mayo, según nos han indicado”.

Otro de los asuntos destacados que se han tratado durante la reunión es la ampliación del consultorio ariscaleño, que se ha quedado pequeño y necesita contar con más espacio para seguir ofreciendo el servicio adecuado a los vecinos. “Ya hace unos meses, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, me confirmó durante una reunión el compromiso de la Junta de Andalucía de incluir en los presupuestos de este año una partida para empezar el proceso de ampliación de las instalaciones. La delegada me ha confirmado que la iniciativa sigue adelante y que se va a empezar la redacción de los trabajos para que el proyecto esté listo en los próximos meses”.

Por último, la delegada de sanidad municipal Inmaculada R. Urbina, expuso algunas quejas habituales que formulan los vecinos respecto al consultorio, consistentes entre otras, en la escasez de consultas presenciales (un 30 % frente al 70 % telemáticas), y la falta de varias líneas telefónicas, algo que lleva a que el único número habilitado se sature con facilidad. El alcalde ha informado de que "hemos trasladado todas las reclamaciones de nuestros vecinos y se han comprometido a estudiar cada una de estas reclamaciones y a, en la medida de lo posible, dadas las limitaciones que nos impone la pandemia, darles respuesta”.

El alcalde ha hecho un balance muy positivo de la visita de la delegada y los dirigentes del Distrito Aljarafe al municipio, al considerar que “se da respuesta a la necesidad tan demandada de tener un pediatra y estamos en vías de conseguir la tan ansiada ampliación de nuestro ambulatorio”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.