​Benacazón finaliza el auditorio municipal 'Fely Perejón'

|

El ayuntamiento apuesta por el apoyo a la cultura local a través de las inversiones provinciales


Benacazu00f3n plan contigo

La finalización y apertura del Auditorio Municipal ‘Fely Perejón’ y la apuesta decidida por la cultura, retomando las contrataciones de artistas locales, son las dos principales iniciativas que el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Benacazón tiene previsto desarrollar a través de inversiones provinciales.

"Nuestros vecinos y vecinas llevan mucho tiempo dejando de disfrutar de cultura y de muchas otras actividades por no tener un espacio adecuado, por eso hemos destinado casi medio millón de euros a terminar y poder abrir el Auditorio", le explicaba la alcaldesa benacazonera, Juana María Carmona, al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, durante un encuentro conjunto en la Sede provincial.

"El Plan Contigo ha supuesto un empujón importante para Benacazón y con los 1,2 millones de euros que nos corresponden hemos intentado aprovechar todas las líneas de financiación que nos ofrece. Indudablemente, las iniciativas de gran calado son las destinadas al apoyo a nuestra economía, para lo que tenemos una financiación de más de 600.000 euros, con ayudas a empresarios por 100.000€ y contrataciones de un guía turístico y de personal para mejorar espacios productivos, con la posibilidad de que puedan ser vecinos de nuestro pueblo", ha dicho Carmona.

La alcaldesa ha hecho hincapié en el apoyo a la cultura y el deporte financiado a través del Plan Contigo con casi 38.000 euros: "Se van a incluir espectáculos, con contrataciones a artistas de nuestro pueblo, que hace muchos años que no teníamos esta posibilidad". Y ha mencionado también actuaciones encaminadas a la eliminación de desequilibrios tecnológicos, para las que se destinan otros 36.000 euros: "Podremos adquirir el hardware adecuado para la resolución de algunas deficiencias municipales".

Importantes son también las partidas que el Plan contempla en Benacazón para reforzar la prevención de la exclusión social, con más de 55.000 euros, y las ayudas destinadas a emergencias sociales, que suman 35.600 euros. En materia de servicios públicos, el Ayuntamiento tiene previsto adquirir dos furgones pick-up de dos plazas cada uno con motorización de combustión para el mantenimiento urbano y la limpieza viaria, por 28.000€, y una máquina barredora para el mantenimiento de los polígonos industriales de la localidad.


INVERSIONES PROVINCIALES PARA LA CORRECCIÓN DE LOS DESEQUILIBRIOS

A lo largo de su conversación, el presidente de la Diputación ha tenido la oportunidad de informar a la alcaldesa de Benacazón del incremento de 300.000 euros aproximadamente en la dotación del Plan Contigo para su municipio, "gracias a que en la Liquidación del Presupuesto del 2020 han salido unos números muy positivos".

"Esto significa que el global del Plan Contigo en Benacazón se va a ir a 1,6 millones de euros aproximadamente, con lo que la alcaldesa va a poder complementar los proyectos que ya ha diseñado o poner alguna iniciativa novedosa en marcha", ha precisado Villalobos, quien ha puesto también en contexto el alcance de estas inversiones para un municipio menor de veinte mil habitantes.

"Benacazón, como los otros pueblos medianos y pequeños de la provincia, son objetivo uno de la Diputación de toda la vida. El propósito en la financiación de la Diputación a los municipios es construir entre todos una provincia cohesionada, donde no hay pueblos de primera ni de segunda".

"En esta línea, hemos sido capaces de convertir nuestro ahorro en un Plan Contigo, con un sesgo municipalista fundamental a la hora de dejar a cada alcaldes y cada alcaldesa que elaboren su Plan local, porque son ellos y ellas quienes más y mejor conocen la realidad de sus pueblos', ha concluido el presidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.