​Los Palacios refuerza su flota de vehículos para la recogida de residuos sólidos urbanos

|

Vehiculo basura palacios

Ha adquirido un nuevo camión "más silenciosos, que no generen molestias en las vías públicas, ofreciendo por tanto un servicio en nivel óptimo"


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha adquirido un nuevo camión destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos con el objetivo de reforzar y renovar el parque de vehículos de la Delegación de Vías Públicas.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha recepcionado el nuevo vehículo junto a la Delegada Municipal de Vías Públicas, Irene García, y ha explicado que "se trata de una adquisición necesaria, marcada dentro del compromiso de IP-IU de ir renovando paulatinamente el parque de vehículos de nuestro servicio municipal de recogida de la basura. En estos momentos contamos con tres vehículos con menos de tres años y este año, con cargo al presupuesto de 2021 volveremos a realizar inversiones en este sentido, de manera que la antigüedad de los vehículos que utilicemos en la recogida de basura se reduzca, lo que redundará en la mejora del servicio".

Se trata de un camión de importantes dimensiones, de hasta 26 toneladas de peso y 22 metros cúbicos de capacidad, por el cual el Consistorio, a través de fondos del presupuesto municipal, ha invertido la cantidad de 166.000 euros. Para Juan Manuel Valle es un nuevo paso dirigido a cubrir la renovación del parque móvil a disposición de este servicio público. Se trata del tercer camión de similares características adquirido en los últimos años, el primero de ellos fue en 2017, el segundo un año después, y ahora éste último que ha llegado a la localidad.

Con la renovación de este parque móvil no sólo se persigue aumentar la calidad del servicio, también que los empleados municipales realicen su labor en las mejores condiciones, en palabras del alcalde Juan Manuel Valle, "con vehículos modernos, más silenciosos, que no generen molestias en las vías públicas, ofreciendo por tanto un servicio en nivel óptimo. Y por otro lado, que los trabajadores de recogida de basura lo hagan en las mejores condiciones".

Para el primer edil la limpieza de las calles palaciegas es un objetivo estratégico prioritario del servicio municipal. Por ello anunciaba también que en unos días se adquirirán en torno a 300 nuevos contenedores, que aumentarán en un 30 por ciento la capacidad actual de la recogida de basuras tanto en el casco urbano como en las pedanías, y que se sumará a las más de 300 papeleras instaladas recientemente en la localidad, también con cargo al presupuesto municipal.

El alcalde palaciego recordaba además que a través del Plan Contigo de la Diputación Provincial, "se pretende sumar a la renovación de esta maquinaria disponible para la Delegación de Vías Públicas dos nuevas barredoras eléctricas, que igualmente van a contribuir a incrementar la calidad del servicio, la conservación del medio ambiente y que podamos disfrutar todos de un pueblo más limpio".

Para finalizar, Valle hacía un llamamiento a la implicación ciudadana para el buen uso y cuidado de estas nuevas dotaciones, es fundamental la concienciación y la participación de la ciudadanía para conseguir el objetivo de vivir en un pueblo limpio, además de cuidar el mobiliario urbano, "tener un pueblo más limpio es mejor para todos, por calidad de vida, para nuestros negocios, para nuestros comercios, y si todos ponemos ese granito de arena, con la inversión municipal que se está haciendo, podremos conseguirlo".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.