Aprobado el cierre perimetral en nueve municipios y se mantiene el nivel 3

|

En esta ocasión no hay localidades con cierre perimetral y cese de la actividad no esencial, ya no que ninguna que supere la tasa de mil contagios. 


ControlesEl Comité Territorial de alerta de Salud Pública de Alto Impacto de Sevilla, reunido este miércoles, ha aprobado mantener el nivel de alerta 3 en toda la provincia y ha acordado el cierre perimetral de nueve municipios al contar con más de 500 casos Covid por cada 100.000 habitantes en 14 días, entre los que se encuentran El Viso del Alcor, Estepa y Marinaleda, nuevas localidades que estrenan restricciones, mientras que salen de ellas Casariche, Martín de la Jara, El Palmar de Troya, Peñaflor y Villanueva del Ariscal. Además, en esta ocasión no hay localidades con cierre perimetral y cese de la actividad no esencial, ya no que ninguna que supere la tasa de mil contagios.

En este sentido, cabe señalar que el comité se ha reunido este miércoles en cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, como así lo han hecho también en el resto de provincias por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este miércoles y las medidas estarán vigentes desde las 00,00 horas del jueves 6 de mayo.

De acuerdo a la resolución del comité, el cierre perimetral de municipios al superar su tasa local de incidencia del virus los 500 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días afecta a nueve municipios como son Isla Mayor, con una tasa de 858,4 casos por cada 100.00 habitantes en 14 días; Villamanrique de la Condesa (938,1), Cazalla de la Sierra (811,3), La Luisiana (808,2), El Viso del Alcor (584,8), Badolatosa (584,6), La Puebla del Río (520), Estepa (512,1) y Marinaleda (501,5)

Esta cifra es inferior a las once localidades que han estado cerradas en la última semana: Badolatosa, Casariche, Cazalla de la Sierra, Isla Mayor, La Luisiana, Martín de la Jara, La Puebla del Río, El Palmar de Troya, Peñaflor, Villanueva del Ariscal y Villamanrique de la Condesa, con suspensión de la actividad no esencial en este último caso.

Tras realizarse un estudio específico de los municipios con 5.000 habitantes, la Junta de Andalucía ha decidido no excepcionar a ninguno del cierre perimetral una vez que se han sometido Badolatosa, Cazalla de la Sierra, La Luisiana, Marinaleda y Villamanrique de la Condesa a evaluación epidemiológica.

En cuanto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el comité territorial ha resuelto mantener a todos los distritos sanitarios de la provincia de Sevilla del nivel de alerta tres, gracias al cual se permite la actividad hostelera y el comercio no esencial hasta las 22,30 horas.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.