Trabajadores de Airbus piden prudencia y "no jugar" a quién tiene la culpa del accidente del A400M

|

Airbus D&S señala que la investigación del accidente del A400M continúa e incluye "todos los procesos".


a400m_aterrizaje

Los trabajadores de Airbus en Sevilla han mostrado este viernes su malestar por las acusaciones que apuntan a un problema en el ensamblaje final del A400M accidentado en la capital hispalense el pasado 9 de mayo, en el que fallecieron cuatro personas, cuando "aún no hay conclusiones de la investigación abierta".


Fuentes sindicales han apuntado a Europa Press que "no quieren jugar a quién tiene la culpa, si Alemania o España", porque "la investigación no está cerrada", aunque han señalado que "si el software para el motor tenía un problema, venía de Alemania y los problemas de atrasos para el ensamblaje también han venido por parte Alemania".


Así, han pedido "prudencia" en las declaraciones y en las publicaciones de los medios de comunicación porque "el asunto es muy delicado", hasta el punto de que "estamos jugando con mucho puestos de trabajo en Sevilla, de ahora y del futuro".


En este mismo sentido, han reclamado a la Administración que "no se le vaya el tema de las manos". "Es un tema en el que influye mucho lo político", por lo que han instado a que "se llegue a la conclusión y cada uno en su sitio".


De igual manera, han destacado la "gran calidad" de los trabajadores del sector aeronáutico en Andalucía". "Los trabajadores andaluces son los que más están solucionando los diferentes problemas del A400M, del A380, entre otros". "Son más de 40 años en el sector", han argumentado.


D&S señala que la investigación del accidente del A400M continúa e incluye "todos los procesos"


La compañía Airbus Defence & Space ha advertido este viernes de que es "pronto" para conocer cuál ha sido la causa del accidente del A400M el pasado 9 de mayo en Sevilla, en el que fallecieron cuatro personas, por lo que se siguen investigando "todos los elementos que pudieron contribuir" al mismo y apela a esperar el resultado de la investigación llevada a cabo por la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citam).


Fuentes de la empresa han señalado a Europa Press que, de esta manera, esta investigación incluye todos los procesos que rodean la fabricación del A400M, "desde el montaje del avión, de los motores hasta la preparación para el primer vuelo".


Así lo han señalado después de que el responsable de la estrategia del grupo, Marwan Lahoud, declarara al diario alemán Handelblatt, que "no hubo un fallo estructural" en el aparato y sí "un serio problema de calidad en el ensamblaje final", proceso que se lleva a cabo en la cadena de montaje final (FAL) de Sevilla.


"Estamos dando nuestro apoyo a la investigación que está analizando todos los elementos", han señalado las fuentes de Airbus consultadas por Europa Press, quienes han apuntado que esta investigación "todavía no se ha completado" y, por tanto, "no ha llegado a conclusiones ni ha definido acciones correctivas".


No obstante, han afirmado que "como ocurre en todos los accidentes aéreos, no suele haber una única causa, sino una combinación de diferentes factores y circunstancias".


Así, han indicado que "no podemos especular". "Necesitamos los resultados de la investigación para tener una visión global de lo que haya pasado", ha subrayado.


De esta manera, han apelado a esperar el resultado de la investigación llevada a cabo la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citam).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.