Los mejores deportistas de fútbol sala para ciegos y con discapacidad visual grave se dan cita en Sevilla

|

Convocados por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (Fadec) han participado los días 7, 8 y 9 de mayo en la V Copa Fadec de Fútbol 5 y la IV Copa Fadec de Fútbol Sala B2. 


Deportistas fadecLa delegada territorial de Educación y Deporte de Sevilla, María José Eslava, ha participado en la entrega de trofeos de la V Copa Fadec de Fútbol 5 (ciegos totales) y la IV Copa Fadec de Fútbol Sala B2 (deficientes visuales).

Convocados por la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (Fadec), futbolistas ciegos y deficientes visuales han participado los días 7, 8 y 9 de mayo en la V Copa Fadec de Fútbol 5 y la IV Copa Fadec de Fútbol Sala B2.

Eslava, agradeció durante el acto, el esfuerzo de todos los deportistas que han participado en ambos trofeos y reiteró el fuerte compromiso de la Consejería de Educación y Deporte con los deportes para personas con discapacidad visual y ciegos y la mejora de la difusión de su trabajo.

La Fadec es una federación deportiva, cuyo objeto es promover y gestionar el deporte para diegos y deficientes visuales en la Comunidad Autonómica de Andalucía, que ejerce por delegación funciones públicas de carácter administrativo, actuando, en su caso, como agente colaborador de la Administración Pública.

Los jugadores con discapacidad visual (B2/B3), no necesitan apenas adaptaciones para poder competir. Estas adaptaciones van principalmente encaminadas a conseguir contraste entre el color del balón y el suelo, de la portería y el fondo y una iluminación de igual intensidad durante los 40 minutos de juego real que dura el partido. El fútbol categoría B1 ha necesitado mayor número de adaptaciones, estando en estos momentos bien desarrollado y reglamentado, lo que lo convierte en un deporte seguro y viable para las personas ciegas.

La Fadec agrupa, además del futbol sala, las siguientes modalidades y especialidades deportivas: Ajedrez, Atletismo, Esquí, Judo, Goalball, Pesca, Vela, Remo, Piragüismo, Tiro Olímpico, Tiro con Arco, Hípica, Montañismo y todas aquellas que, cumpliendo los requisitos que se establezcan, sean homologadas por la FEDC, quedando incluidas en el catálogo de deportes de la Fadec.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.