Recogida de firmas en el CEIP Julio Coloma este lunes contra la supresión de una unidad de Infantil

|

"Esta situación supone una vulneración del derecho de las familias que han solicitado este centro de manera prioritaria y especialmente de manera subsidiaria y que tendrá como consecuencia un recorte de recursos materiales como humanos", añade la entidad.


Ayudas material escolar

La comunidad educativa del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Julio Coloma tiene previsto llevar a cabo este lunes una recogida de firmas para exigir que la la Junta de Andalucía "dé marcha atrás en su intención de suprimir" una de las dos unidades de tres años "con las que salieron el pasado día 1 de marzo, al comienzo del proceso de escolarización".

Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Fampa) en Sevilla alertan de la posible supresión de una unidad educativa "aun cuando no han tenido lugar las sesiones de reubicación de alumnado y siguen validándose solicitudes tramitadas en fechas procedentes de otros registros de la administración --ventanilla única--", informa en una nota de prensa.

"Esta situación supone una vulneración del derecho de las familias que han solicitado este centro de manera prioritaria y especialmente de manera subsidiaria y que tendrá como consecuencia un recorte de recursos materiales como humanos", añade la entidad.

Desde Fampa insisten en que el citado centro, en los últimos cursos, "ha pasado de ser un colegio de barrio a ser un centro escogido por familias que provienen de otras barriadas colindantes e incluso cuenta con un alto número de alumnado que proviene de fuera de la zona de escolarización del Casco antiguo".

La plataforma avisaba días atrás que "desconocía en base a qué y en qué subcomisión técnica se habría tomado la decisión --de suprimir una unidad de Infantil--, y el hecho de que no se llevara a la comisión de garantías de admisión, donde esta federación y parte de los sindicatos de docentes están representados".

Fampa recuerda que la pérdida de unidades educativas --también se vería afectado el CEIP José María del Campo-- "además de suponer una vulneración del derecho de las familias que han solicitado estos centros, implica un recorte de recursos tanto materiales como humanos", al tiempo que critica el "menosprecio" de la Administración a las comunidades educativas de los centros públicos de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.