Los parques amplían su horario hasta las 23:00 horas ante la finalización del toque de queda

|

Esta relajación de los horarios se produce cuando la capital va reduciendo de forma paulatina los datos de contagios, que han rebajado ya la tasa de 190 confirmados por cada 100.000 habitantes. 


Parque tamarguillo

Los parques y zonas verdes de Sevilla capital han ampliado su horario de cierre hasta las 23,00 horas, teniendo en cuenta la eliminación del toque de queda ante la finalización del estado de alarma derivado de la pandemia por el coronavirus.

Según han confirmado fuentes municipales a Europa Press, los parques de la ciudad han estrenado ya este lunes el nuevo horario, ampliándose de este modo en dos horas el desarrollado hasta el momento para que los sevillanos puedan disfrutar de estos espacios al aire libre durante más tiempo. Esta relajación de los horarios se produce cuando la capital va reduciendo de forma paulatina los datos de contagios, que han rebajado ya la tasa de 190 confirmados por cada 100.000 habitantes.

Esta restricción horaria estaba incluida en el Plan Municipal de Emergencia Nivel 1 implantado al comenzar el primer estado de alarma frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, un plan que ha sido desactivado tras la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno central. El plan se había mantenido activo desde el inicio de la pandemia y a excepción del periodo comprendido entre el 21 de junio y el 24 de octubre de 2020, ante la fecha de conclusión del primer estado de alarma y la implantación del segundo frente a la segunda oleada de la pandemia.

A finales de octubre del pasado año, el Consistorio hispalense había acordado el cierre de los espacios verdes a las 21,00 horas, algo que también afectaba a actividades y otras instalaciones municipales, en consonancia con las directrices marcadas desde la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria.

Ese cambio respondía a un incremento constante de casos de Covid en la ciudad, que tenía entonces una tasa de contagio que rondaba los 350 positivos por cada 100.000 habitantes. De este modo, se pretendía evitar posibles concentraciones de personas que no cumplieran las medidas de seguridad ante la pandemia existente.

El horario vigente desde octubre suponía, además, la reducción de una hora respecto al implantado desde finales de septiembre, que establecía el cierre de zonas verdes en las 22,00 horas, dos horas menos del horario fijado hasta en ese momento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.