Detenidos por vender prendas con marcas de dibujos falsificadas

|

Se trata de un padre y un hijo de origen portugués interceptados en la glorieta de Mercasevilla con más de 2.800 prendas. 


prendas_falsificadas

La Policía Local de Sevilla ha detenido a dos individuos de nacionalidad portuguesa, J.A.F.S. de 43 años y su hijo R.A.D.F.S. de 21, y ha intervenido más de 2.800 prendas de marcas de dibujos infantiles falsificadas, en una operación que se ha saldado cuando los dos detenidos fueron sorprendidos con una furgoneta cargada de estos artículos.


En una nota, la Policía Local ha informado de que la detención tuvo lugar sobre las 9,50 horas del pasado sábado cuando agentes del Grupo Fiscal que estaban realizado labores de seguimiento desde hace varias semanas interceptaron en la glorieta de Mercasevilla una furgoneta de matrícula portuguesa con 1.900 prendas falsificadas.


En concreto en el vehículo en el que viajaban los detenidos había 48 cajas de artículos de comercio lícito y otras once en las que se encontraban las prendas falsificadas.


A ambos se les han instruido diligencias como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, al exhibir las prendas impresiones gráficas de imágenes protegidas como marca registrada de 'Disney' y 'Marvel'.


La operación se completó con la inspección de dos comercios en uno de los cuales se localizaron, tanto expuestas a la venta como en el almacén, un total de 914 piezas textiles más con las mismas características que las intervenidas en la furgoneta.


A los detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, no les constan antecedentes en España. Según han comprobado los agentes, distribuían la mercancía en Sevilla y Granada, aunque las investigaciones policiales aún continúan abiertas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.