Aguirre defiende extender el uso de la vacuna de Janssen a todas las edades

|

Ha avanzado que volverá a pedir autorización para empezar a poner las "200.000 vacunas de Astrazeneca que están en la nevera".


Jesus aguirreEl consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha defendido este miércoles no limitar el uso de la vacuna de Janssen a las personas de 50 a 59 años y ha avanzado que volverá a pedir en el Consejo Interterritorial de Salud de esta tarde autorización para empezar a poner las "200.000 vacunas de Astrazeneca que están en la nevera".

En una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, Aguirre ha informado de que ha pedido al Ministerio de Sanidad incluir esta tarde un punto específico relativo al permiso para empezar a inyectar esas 200.000 vacunas contra el coronavirus que están en la nevera a los 500.000 andaluces que han sido vacunados ya con la primera dosis de Astrazeneca y también a las personas que voluntariamente quieran con un consentimiento informado.

Aguirre ha asegurado que "no hay justificación desde el punto de vista científico para paralizar la vacunación de todo un país" con Astrazeneca por el hecho de que se esté haciendo un estudio con 600 personas para analizar si se puede inyectar en la segunda dosis un suero de Pfizer.

"En la nevera las vacunas no salvan vidas", ha afirmado Aguirre, quien ha defendido usar todas las vacunas para todas las edades por encima de los 16 años.

Asimismo, ha lanzado un mensaje a la responsabilidad porque el virus es "muy traicionero" y "hay que estar preparados porque ha venido para quedarse" sin saber, además, la evolución que tendrá en los próximos meses.

En Andalucía la incidencia acumulada es de 178 casos por cada 100.000 habitantes con una tendencia descendente "muy lenta" en contagios y en ingresos hospitalarios y ha confiado en que se consolide. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.