Las nuevas tecnologías protagonistas en "Gines 3.0"

|

La delegación de Juventud del Ayuntamiento celebró este fin de semana la cita, que contó con la presencia del famoso “youtuber” “Manucraft”.


gines_tecnologia

Las nuevas tecnologías fueron las grandes protagonistas este fin de semana en la localidad de la mano del Encuentro “Gines 3.0”, una cita organizada este año por primera vez por la delegación de Juventud del Ayuntamiento.


Con un buen número de participantes, el evento se desarrolló de viernes a domingo en la Casa de la Juventud, donde los participantes pudieron disfrutar de diferentes talleres en torno a las nuevas tecnologías, además de torneos de juegos como FIFA 15, League of Legends, Hearthstone, Quake 3 Arena, y Street fighter.


“Gines 3.0” tenía como objetivo ofrecer actividades formativas y de entretenimiento para acercar las nuevas tecnologías a usuarios de todas las edades, potenciando el uso de Internet entre el conjunto de la población.


Uno de los momentos más esperados llegó con la conferencia pronunciada por el conocido ‘youtuber’ ‘Manucraft’. Con más de 100.000 seguidores y 10 millones de visitas en Youtube, durante la ponencia explicó su experiencia personal como ‘youtuber’, con ejemplos de algunos de sus vídeos y las claves en las que ha basado su importante crecimiento en esta red social.


Especialmente destacada fue también la conferencia ofrecida por representantes de la empresa Brainside sobre la Realidad Virtual de la mano de Oculus, todo ello en un evento que contó además con un importante fin solidario al destinarse buena parte del importe de las inscripciones de los participantes a la obra social de la Asociación San Ginés.


“Gines 3.0” concluyó el domingo con la entrega de premios a cargo del delegado municipal de Juventud, Romualdo Garrido, con lo que se cerraba esta primera edición de un evento que promete un importante crecimiento en los próximos años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.