​Las plazas y parque de La Rinconada se convierten en escenarios de teatro

|

'Esprim, Escenarios de Primavera' es una iniciativa del ayuntamiento rinconero que se desarrollará hasta el 23 de mayo


Esprin

Aire puro, sentir la brisa de la tarde en la cara, el aroma de la hierba fresca recién cortada y vivir y sentir las artes escénicas. Es lo que propone el área de Cultura del Ayuntamiento de La Rinconada con 'Esprim, Escenarios de Primavera', una iniciativa que convierte a parques y plazas de la localidad en escenario de este festival para todos los públicos que se celebrará hasta el 23 de mayo.

Compañías premiadas en FETEN, Lorca, ArteEscena, Circada, de títeres, danza, clown o flamenco. Espectáculos para toda la familia y para todas las inquietudes cumpliendo con las medidas de prevención frente a la COVID-19.

“Esprim saca la cultura a la calle, la socializa y la acerca a todo el territorio, ahora más que nunca la ciudadanía necesita experimentar y acercarse a las artes escénicas, ilusionarse. Necesita belleza y sonrisas y este festival le permite desconectar, con todas las medidas de seguridad necesarias, para disfrutar con todas las garantías”, afirma la delegada de Cultura, Raquel Vega.

Desde el 13 al 16 de mayo, las actividades, que se concentran en el parque Estrasburgo, coincidirán con la celebración de la Feria del Libro, una de las acciones que incluye ‘La Estación de las Letras’, a puesta literaria del área de Cultura, con stands de las librerías del municipio, de la misma forma que del 20 al 23 de mayo, cuando las propuestas escénicas confluirán en la plaza Factoría Creativa, dentro del parque Dehesa Boyal.Desde el 13 al 16 de mayo, las actividades, que se concentran en el parque Estrasburgo, coincidirán con la celebración de la Feria del Libro, con stand de las librerías del municipio, de la misma forma que del 20 al 23 de mayo, cuando las propuestas escénicas confluirán en la plaza Factoría Creativa, dentro del parque Dehesa Boyal.


Programación

IRENE DE PAZ ‘La madeja’

Jueves 13 mayo - 20.00h

Parque de Estrasburgo

Premio La Cochera Cirquera (CIRCADA, Sevilla), Premio Especial FEINCITA (Tarifa) y Premio del Jurado ARTESCENA (Ávila). Una propuesta delicada sobre la aceptación del enredo como parte de nosotros, en la que se nos muestra que la vida tiene muchos hilos de los que tirar.


CHICHARRÓN CIRCO FLAMENCO ‘Sin ojana’

Viernes 14 mayo - 20.00h

Parque de Estrasburgo

1º Premio Panorama Circada 2020. Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el carromato dónde guarda la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del Flamenco con los malabares.


LANÓRDIKA ‘Rojo estándar’

Sábado 15 mayo - 20.00h

Parque de Estrasburgo

Premio FETEN 2018 a Mejor espectáculo de calle y Premio LORCA 2018 a Mejor espectáculo de calle. Dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo, y en la que el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo.


LA CASQUERÍA ‘El último verano’

Domingo 16 mayo - 20.00h

Parque de Estrasburgo

Estamos en el verano de 1978, sin duda, una fecha significativa. El tema que sonaba en todas las radios era 'Vivir así es morir de amor' de Camilo Sexto y en las televisiones españolas acababa de entrar el color. Tres personajes en un verano de juventud.


CÍA MAJARETA ‘This is Majareta Rolling Band?

Lunes 17 mayo - 20.00h Plaza Pabellón Fernando Martín

Domingo 23 mayo - 20.00h Plaza Factoría Creativa (Parque Dehesa Boyal)

Cuatro músicos componen este grupo musical, que interpreta grandes éxitos de la música nacional e internacional con mucho humor, creando situaciones a las que llevan sus gags que harán participes a cada uno de los espectadores.


BÚHO TEATRO ‘La granja’

Martes 18 mayo - 20.00h

Plaza de España

Nuestra historia Transcurre en una granja donde el cerdo, la gallina, el conejo y la vaca conviven amigablemente, pero como siempre hay alguien que mete la pata... un tema que concierne a todos por igual: la amistad.


SILENCIO DANZA ‘La ceremonia de la despedida’

Miércoles 19 mayo - 20.00h

Parque de los Pintores

Una propuesta basada en la idea del viaje que provoca la creación contemporánea con la colaboración de Raúl Durán Compañía de Danza. El montaje se inspira en la imagen para ir más allá de ella, trascenderla a través de la danza y darle entidad propia.


FRANCIS ZAFRILLA ‘Got Rock!!’

Jueves 20 mayo - 20.00h

Plaza Factoría Creativa (Parque Dehesa Boyal)

El espectáculo familiar de ventriloquía único en España al ritmo de los mejores temas musicales de la mano de los personajes de Francis Zafrilla. Un concurso dinámico, novedoso e interactivo siendo la diversión y la sorpresa los cimientos en los que se sustenta este espectáculo.


MINUSMAL ‘Nil’

Viernes 21 mayo - 20.00h

Plaza Factoría Creativa (Parque Dehesa Boyal)

Un titiritero y una marioneta intentando resolver un acertijo, un rompecabezas. Una relación particular donde la línea entre quién es quién se diluye. Un espectáculo detallista, donde se busca el gesto como lenguaje para transmitir emociones en un viaje poético musical.


EL GRAN DIMITRI ‘The Great Circus Show’

Sábado 22 mayo - 20.00h

Plaza Factoría Creativa (Parque Dehesa Boyal)

El humor absurdo, la ingenuidad y la idiotez infinita, son los pilares básicos de la creación de su personaje. El entorno del circo es tan solo un pretexto para ver en acción a este personaje que termina por encandilar al público hasta conseguir ser un héroe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.