La Diputación lanza una guía para potenciar el turismo idiomático en la provincia

|

La guía contiene capítulos referidos a la cultura, que incluye el patrimonio monumental y las tradiciones de los municipios sevillanos a la naturaleza y el turismo activo. 


guia_diputacion_1

'Aprende español disfrutando de la provincia de Sevilla' es el título de la guía turística publicada por la Diputación, a través de Prodetur, con el objetivo de incrementar el número de estudiantes extranjeros que eligen este territorio como destino para el aprendizaje del español.


Según informa la Diputación sevillana en un comunicado, la publicación es fruto de un acuerdo suscrito entre la institución provincial y la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Sevilla, por el que ambos organismos realizan actuaciones conjuntas encaminadas al desarrollo del turismo idiomático en la provincia.


Para el presidente en funciones de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, el turismo idiomático "es un segmento turístico de relevancia cada vez mayor, dado que el número de personas que estudian español como segunda lengua está experimentando un crecimiento muy elevado en los últimos años".


"Se trata además de un tipo de turista que muestra un alto grado de satisfacción, que tiene interés por repetir la visita y que además se muestra como un gran prescriptor del destino, porque de vuelta a su país suele recomendar la visita a familiares y amigos", explica.


La guía turística, con la que Prodetur promocionará el destino en las ferias nacionales e internacionales del sector y entre las agencias especializadas, incluye la relación de escuelas de español en Sevilla, así como información y datos de interés en torno a la movilidad y las comunicaciones, tanto en la capital como en el territorio de los municipios sevillanos.


Por lo que se refiere a la oferta turística, la guía contiene capítulos referidos a la cultura, que incluye el patrimonio monumental y las tradiciones de los municipios sevillanos; a la naturaleza y el turismo activo, con las distintas rutas para disfrutar del entorno, como los caminos a Santiago o las vías verdes y senderos, así como las posibilidades de ocio activo que ofrece la provincia, como el cicloturismo, el turismo ecuestre, el golf, la práctica del 'nordic walking' o la observación ornitológica.


Otros apartados son los referidos a la gastronomía, que incluye rutas temáticas como la del arroz o la ruta del mosto, y al turismo industrial, con la propuesta de visitas para conocer los procesos productivos de empresas sevillanas de distintos sectores.


El acuerdo suscrito entre la Diputación y la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Sevilla, incluye, asimismo, la realización de acciones encaminadas a difundir la oferta turística de la provincia en las escuelas de idiomas de Sevilla.


Entre estas actuaciones, se contempla, además de la distribución de la guía turística en las academias, la organización de viajes de familiarización para agencias emisoras, así como para el colectivo de docentes y personal directivo de las escuelas.


En el ámbito de este convenio, se establece, también, la realización de jornadas de difusión sobre el patrimonio turístico de los municipios sevillanos dirigidas a los alumnos de las academias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.