El Pleno de Guillena aprueba los proyectos de obras del Plan Contigo

|

Tras la entrada en vigor de las nuevas medidas de la Junta de Andalucía contra el covid en relación a piscinas y playas, el Gobierno municipal ha decidido abrir las piscinas públicas de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.


Pleno guillena

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Guillena ha celebrado un pleno extraordinario, sin público y guardando todas las medidas higiénicas, en el que ha aprobado los proyectos de obra incluidos en el Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla.

En un comunicado, el Consistorio detalla que, de los más de 2,5 millones de euros para el municipio de Guillena, 899.186 euros se van a destinar a inversiones en mejoras de infraestructuras y equipamientos. En este capítulo, se acometerán mejoras en el Centro Cívico de Torre de la Reina para dotarlo de una sala de estudios de 24 horas (49.473 euros) y se construirá una sala multifuncional en la Torre (261.732 euros); se llevará a cabo la segunda fase de la reurbanización de la avenida Concepción Soto, en Las Pajanosas (314.000 euros), y se acometerá un plan de asfaltado para mejorar 34 calles de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas (273.979 euros).

El conjunto de calles inicialmente previstas son, en Torre de la Reina,, San Isidro, Mayor, Oriente, Viar, Mimosa y Roble. En Las Pajanosas, Dublín, Londres, Atenas y Nuestra Señora del Rosario. En Guillena, las calles Málaga, Cádiz, Huelva, Córdoba, Nazaret, Betania, Arancha Sánchez Vicario, Murillo, Velázquez, Zurbarán, Dr. Marañón, Antonio López Romero, Generalife, Venezuela, Plaza 8 de Marzo, El Molinillo, Ramón y Cajal, Federica Montseny, Nuestra Señora del Pilar, San Fernando y Santa Teresa. Además se incluyen tres vías para las mejoras que pueda presentar la licitación como son Estrella, Madrid y Ricardo Zamora.

Esta propuesta ha salido adelante con los votos de los concejales del Grupo PSOE y la abstención de Adelante Guillena, Partido Popular y Ciudadanos.

El segundo punto del orden del día ha sido la declaración de crédito disponible del presupuesto municipal 2021 para que se puedan abrir este verano las tres piscinas municipales. Tras la entrada en vigor de las nuevas medidas de la Junta de Andalucía contra la Covid en relación a piscinas y playas, el gobierno municipal ha decidido abrir las piscinas públicas de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas. El pasado verano, estuvieron cerradas.

En próximas fechas, desde el Área de Deportes se iniciará todo el procedimiento para su apertura, estando prevista para finales de junio. Esta propuesta ha salido adelante con los votos de los concejales del Grupo PSOE, Adelante Guillena y Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.