Más de 40 grupos, solistas y dj's en el POP CAAC 2021

|

El evento, qeu este año cumple su 17 edición, reunirá a Javiera Mena, Kiko Veneno o Juan Perro.


Coac popAlrededor de cuarenta grupos, solistas y dj's componen este verano la programación del ciclo Pop CAAC, durante los meses de julio y agosto, que este año 2021 cumple su 17 edición, una actividad que ni siquiera se vio interrumpida el pasado año por la pandemia. El ciclo, que comenzará el 15 de julio, contará con la participación de artistas nacionales e internacionales como Javiera Mena, Juan Perro, Kiko Veneno, Pájaro, Niños Mutantes, Rigoberta Bandini y The Jayhawks, entre otros

La organización de estos conciertos contará con todas las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias, por lo que en esta edición 2021, para favorecer estas demandas y en atención a la situación por el Covid-19, los conciertos se celebrarán en la pradera exterior del CAAC, donde el enorme espacio permite la holgada situación de los espectadores a la distancia exigida.

Este año, según un comunicado, el ciclo que está programado por Rocknrolla Producciones, cuenta con la participación de artistas nacionales e internacionales entre los que destacan The Jayhawks, Juan Perro, Maria Arnal, Kiko Veneno y Rigoberta Bandini, entre otros.

La programación dará comienzo el día 15 de julio con la banda americana The Jayhawks, una de las primeras que ha regresado a las giras internacionales, y le seguirá el 21 de julio un clásico del pop rock como es Juan Perro que presentará en el POP CAAC su recién estrenado disco, 'Cantos de ultramar' en formato sexteto. Continúa la programación el 2 día 22 de julio con los granadinos Niños Mutantes y su propuesta 'Ventanas' con la que celebran más de 25 años de actividad, siendo una referencia clave dentro del indie español.

La representación sevillana estará protagonizada el 30 de julio por Pájaro y Chencho Fernández, dos de los músicos que han marcando una época dentro del pop rock andaluz. El día 31 de julio será el turno de Maria Arnal I Marcel Bagés, que en su nuevo disco, 'Clamor' presentado el pasado mes de marzo, viran del flamenco al pop electrónico llamando al despertar colectivo ante la situación a la que nos enfrentamos.

El mes de agosto Pop CAAC regresa el día 5 con la actuación del inclasificable Rodrigo Cuevas y su espectáculo 'Trópico de Covadonga', al que seguirán los gallegos Novedades Carminha el día 6 de agosto, maestros en llenar de "romanticismo macarra" las pistas de baile, y continuará el día 12 de agosto con el pop psicodélico del cuarteto Rufus T. Firefly, comandado por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro.

El día 13 de agosto actuará todo un clásico del pop rock andaluz como es Kiko Veneno que presentará las canciones de su nuevo disco 'Hambre'. El 19 de agosto debuta en Sevilla Rigoberta Bandini junto a la cantante chilena y representante del electropop, Javiera Mena.

A estos artistas les acompañarán otras propuestas locales o emergentes como Random Thinking, Yorch, Manola, Samantha Hudson, Quentin Gas, The Magic MOR o Canastéreo. A la oferta de música en directo se suman los djs que amenizarán las veladas entre conciertos, con nombres como Sedjat, Chica Unicornio, La Rubia Pincha, Dr Música Ismael, Puto Yayo, Toni Love, Andrew Oddio, Marinelli, Tambaleo y Future Ark.

Las entradas se encuentran ya a la venta, oscilarán entre los 15 y 25 euros en venta anticipada, y pueden ser adquiridas a través de la plataforma ultimaentrada.com. La imagen del ciclo Pop CAAC 2021 es obra del diseñador Ezequiel Barranco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.