El turismo, un sector en auge en Carmona

|

turismo_carmona.jpg

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona ha hecho público los datos de visitas turísticas a la localidad durante el mes de mayo en el que destaca un "importante incremento" de las mismas, lo que ha supuesto que el pasado mes se haya convertido en el "mejor mayo para el turismo en la historia de la ciudad", con un total de 8.059 visitas, un 12,4 por ciento más que en 2014 y una cifra de visitantes que no se alcanzaba desde el año 2009.


Según recalca el consistorio, el número de visitantes extranjeros se ha mantenido en cifras similares a las del año anterior, pero los turistas nacionales, especialmente los llegados de otras provincias andaluzas como Málaga, Cádiz y Huelva, sí han experimentado una importante subida. En lo que va de año, la oficina municipal ha atendido a 29.562 personas, lo que supone "un 18,9 por ciento más que en el mismo período de 2014".


En lo que se refiere a las visitas al Alcázar de la Puerta de Sevilla, uno de los principales monumentos de la ciudad, las 4.442 visitas contabilizadas en mayo suponen la mejor cifra desde 1996, año en el que comenzaron a contabilizarse estos datos estadísticos. Asimismo, la Puerta de Sevilla ha sido visitada de enero a mayo por 16.448 personas, un 26,3 por ciento más que en 2014.


Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Turismo, Ramón Gavira, han destacado que estas cifras "tan positivas" animan a "seguir trabajando, de la mano del sector empresarial local, para promocionar la riqueza monumental, cultural y gastronómica de la ciudad y apostar por un turismo de calidad que satisfaga las necesidades de las personas que nos visitan".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.