La Asociación RedTransfer celebra su encuentro anual en Sevilla

|

redtransfer.jpg

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, sede de la Delegación en Andalucía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acoge desde el viernes y hasta el sábado el Encuentro Anual de la Asociación RedTransfer, que agrupa a profesionales de gestión de la innovación y de la investigación.


En el marco de la actividad se llevará a cabo el viernes una mesa redonda en la que participarán los senadores Antoni Manchado (PSOE) y Antonio Alarcó (PP) y los investigadores Juan Carlos Suárez (Podemos) y Diego Comín (Ciudadanos). Moderará la sesión el investigador del CSIC Javier López Facal.


Como introducción al debate entre partidos políticos, Luis Sanz, investigador del Instituto de Políticas y Bienes Públicos (CSIC) explicará el estado actual y los retos que afrontan las políticas de investigación e innovación en España.


Las sesiones se completarán con intervenciones sobre diferentes aspectos de la colaboración entre las empresas y los centros de investigación: el programa europeo Horizonte 2020, a cargo de Gonzalo Arévalo, del Instituto de Salud Carlos III; la visión del Ministerio de Economía y Competitividad, representado por María de los Ángeles Ferre y los programas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, que presentará Miguel Valle.


Con la celebración de este encuentro, la Asociación RedTransfer persigue contribuir a la construcción de un sistema nacional de investigación e innovación más sólido y generador de empleo y actividad económica. Asimismo, buscan que los trabajadores de la gestión del conocimiento tengan un papel activo y efectivo, y configuren un colectivo técnico que se dote del desarrollo profesional que dicho sistema requiere.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.