​El Ayuntamiento mejora la señalización y la seguridad vial en Nervión y zonas próximas a Reina Mercedes

|

Esta actuación se enmarca dentro de una planificación y en el actual contrato para el mantenimiento, la renovación y ampliación de la señalización y balizamiento con un presupuesto anual de 2,5 millones de euros


Seu00f1alizaciu00f3n nerviu00f3n

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, continúa avanzando en el plan de mejora de la señalización horizontal y vertical y la seguridad vial que está llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad con una nueva actuación en Nervión y en la calle Páez de Rivera –zona próxima a Reina Mercedes– con un presupuesto de 59.200 euros.

Así, con el objetivo de mejorar la seguridad vial, se está ejecutando durante este mes una planificación para la renovación y, en algunos, casos, la reordenación de la señalización horizontal y para la revisión de la señalización vertical, sustituyendo todas las placas que se encuentran en mal estado e instalando nuevas placas donde se detecta que es necesario.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha visitado una de las calles en las que se está actuando junto a Francisco Páez, delegado del Distrito Nervión, área con la que se ha coordinado el Área de Movilidad para el desarrollo de esta planificación en esta zona de la ciudad. Durante esta visita, Cabrera ha recordado que “la amplia intervención sobre la señalización tanto horizontal como vertical en el conjunto de la ciudad es una medida fundamental para la mejora sustancial de la seguridad vial, especialmente en que al tránsito de peatones se refiere”.

Así, la intervención en Nervión ha contado con un presupuesto de 51.000 euros en la zona comprendida entre Eduardo Dato, San Juan de Dios, Marqués de Nervión, Ramón y Cajal y San Francisco Javier. Respecto a la señalización horizontal, la intervención se ha centrado en el repintado de todas las calles y en la ordenación de algunas que carecían de marcas viales.

Además, se ha procedido al cebreado y a la instalación de hitos en zonas excluidas que se encuentran en los cruces de calles para darles más visibilidad. También se han creado zonas para mejorar la visibilidad al peatón en los pasos sin recrecido de acerados.

En cuanto a la calle Páez de Rivera, la actuación ha contado con un presupuesto de 8.200 euros y se ha centrado en el repintado de todas las marcas viales y la instalación de hitos en todas las zonas excluidas al tráfico.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el actual contrato para el mantenimiento, la renovación y ampliación de la señalización y balizamiento que presenta un presupuesto anual de 2,5 millones de euros. En cuestiones de marcas viales, este plan contempla una serie de medidas preventivas para tratar de reducir al máximo las actuaciones correctivas. Se ha llevado a cabo una inspección inicial de todos los viarios de la ciudad por áreas de actuación y a partir de ahí, se ha elaborado la planificación de repintado por distritos y barrios, actuando de lleno y de manera masiva no sólo en las arterias principales, sino también en sus calles internas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.