Sevilla acude a Fitur con nuevos proyectos, en línea con el Plan8, y su tradicional oferta cultural

|

En esta edición de Fitur, que arranca el miércoles, también se desea impulsar la imagen de Sevilla como destino seguro .


Sevilla fiturSevilla acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con seis planteamientos principales, en línea con las recomendaciones del Plan8 de impulso al sector, relacionados con futuras alianzas a nivel nacional e internacional; el establecimiento de nuevas conexiones áreas y de productos innovadores en mercados emergentes y la captación de eventos de diversa naturaleza.

En esta edición de Fitur, que arranca el miércoles, también se desea impulsar la imagen de Sevilla como destino seguro --mostrando para ello las importantes citas culturales que se han llevado a cabo en esta pandemia, en especial, la Bienal de Flamenco y el Festival de Cine--, así como consolidar a la ciudad como escenario de rodajes cinematográficos.

Uno de los objetivos que se quiere lograr en este importante escaparate mundial del turismo es sellar todas las alianzas posibles a nivel nacional e internacional con organizaciones turísticas y empresariales, administraciones públicas y entes con los que ya se viene trabajando en los últimos años, que han permitido escalar posiciones en el ranking de destinos urbanos más importantes del mundo.

"En esta edición, y más que nunca, nuestra agenda será marcadamente profesional, con predominio de reuniones con aerolíneas, turoperadores y organizadores de congresos y grandes eventos. Sin dejar de aprovechar el verano, que es la temporada principal de las vacaciones familiares. Desde Congresos y Turismo de Sevilla consideramos que la recuperación efectiva de la actividad turística será a partir del otoño", destacaba días atrás el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

En este sentido, desde el Ayuntamiento afirman que serán "claves" los acuerdos con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Turespaña, Renfe, las ciudades de Madrid, Barcelona o Vitoria y la plataforma Saborea España, entre otros. No en vano, el alcalde, Juan Espadas, tiene previsto reunirse "al más alto nivel" con directivos y ejecutivos de asociaciones y empresas primordiales para el turismo.

La apertura de nuevas líneas de promoción en mercados emergentes con productos turísticos tradicionales y otros también innovadores será otro aspecto fundamental en la agenda de trabajo. De este modo, el turismo idiomático, el colectivo LGTBI y la gastronomía cobrarán especial presencia en una edición marcada por el corto y medio plazo, y con la confianza en que Fitur 2022 se celebre de nuevo en enero y entonces se planteen otras ofertas relacionadas con el turismo religioso.

Asimismo se han previsto encuentros con directivos de aerolíneas tanto para "amarrar las frecuencias actuales" de cara a la temporada de verano en el aeropuerto de Sevilla como para garantizar más conexiones regulares en la temporada de otoño e invierno. En estos encuentros, la ciudad irá de la mano del propio aeródromo y se pnodrá también énfasis en el proceso de ampliación de su terminal, cuyas obras concluirán a principios de 2022.

CAPTACIÓN DE EVENTOS

En cuanto a la captación de eventos en los ámbitos turísticos, culturales, deportivos, empresariales y de carácter de proyección de ciudad en sectores económicos estratégicos para la ciudad, se confía en cerrar nuevas citas para el otoño en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) y en "desbloquear" la celebración de otras que, debido a la pandemia, se han ido retrasando, como la de la Asociación de Viajes de Asia Pacífico ('Pacific Asia Travel Association').

En este marco, se aprovechará al máximo la repercusión internacional de eventos deportivos como el de la Eurocopa o el hecho de que Sevilla sea sede permanente de la final de la Copa del Rey hasta 2024. Además, se presentará la segunda edición del Tourism Innovation Summit (TIS, por su siglas en inglés), previsto para noviembre.

SEVILLA, DESTINO SEGURO

Sevilla se mostrará en Fitur como destino seguro y para ello cuenta con el aval de la agenda cultural de la ciudad que se desarrolla desde el inicio de la pandemia, con la celebración de la Bienal de Flamenco, el Festival de Cine, el Festival Internacional del Títere, la reapertura de los principales monumentos y museos de la ciudad e incluso la seguridad demostrada en las exposiciones, eventos y mercados relacionados con las Fiestas de la Primavera y el hecho de que Sevilla fuera uno de los primeros destinos en obtener el sello 'Global Safe Stamp' del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC).

Al mismo tiempo, la expedición sevillana pondrá el foco en la ciudad como escenario de rodajes. No en vano, ante los profesionales de la industria audiovisual, Sevilla presentará su nueva estrategia de captación de rodajes en torno a la nueva oficina municipal de promoción y gestión de permiso: Sevilla Film Office.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.