Alcalá de Guadaíra organiza las II Jornadas online 'Voluntariado y Juventud'

|

La cita tendrá lugar del 19 al 21 de mayo y se llevará a cabo ponencias, mesas redondas, presentación de asociaciones de voluntarios, tertulia radiofónica y actuaciones musicales. 


Jornada voluntariado alcalu00e1Alcalá de Guadaíra (Sevilla) celebra las II Jornadas online 'Juventud y Voluntariado', organizadas por la Plataforma del Voluntariado de Alcalá de Guadaíra y con la colaboración municipal del 19 al 21 de mayo. Se llevará a cabo ponencias, mesas redondas, presentación de asociaciones de voluntarios, tertulia radiofónica y actuaciones musicales que podrán visualizarse cada día, desde las 19,00 horas, a través de su plataforma de youtube 'Voluntariado Alcores'.

La Plataforma comarcal de Voluntariado de Los Alcores y sus 35 entidades integradas ha centrado el objetivo de su programa para este año 2021 en los jóvenes. Esta temátoca se desarrollará en los diferentes municipios de la comarca para concluir en el XIII Congreso Comarcal, que se celebrará en Alcalá de Guadaíra el próximo mes de noviembre de 2021.

La jornada incluirá un vídeo con las acciones de las entidades integrantes y un montaje multimedia animando a la participación, así como los resultados de una encuesta realizada por la Plataforma sobre esta temática de voluntariado y juventud, la tertulia radiofónica en Radio Abierta 'Voluntariado y juventud' entre integrantes de la asociación 'Entreamigos' y los jóvenes de la Residencia Universitaria Flora Tristán-Universidad Pablo de Olavide. Además se llevará a cabo una intervención de Escolares sin Fronteras o la mesa redonda 'Rompamos el mito' con la participación de jóvenes voluntarios de distintas entidades de la ciudad como Cáritas, Cruz Roja, Hermandades, Prolaya, entre otras.

La cita contará con la apertura del presidente de la plataforma local, José Luis Pérez, la intervención de las delegadas municipales de Servicios Sociales, Virginia Gil, la delegada de Juventud, Rosa Carro, y la presentación de la campaña 'Tú si que faltas' por el presidente del Voluntariado Andaluz, Armando Rotea.

Asimismo, no faltará el dinamismo y apoyo al talento artístico juvenil con las actuaciones del Coro de CEIP Manuel Alonso, el grupo musical de voluntarios del IES Tierno Galván, el dueto de Clara Ramírez, a viola, y Jaime Álvarez, violonchelo, el rapero de Los Lirios voluntario de Prolaya, Álvaro Torres, Carmen García 'la violinista en la azotea de la pandemia', y la actuación del Conservatorio de Músiaca con el piano de Patricio Olmedo y el clarinete bajo de Luis Pérez. Con la participación del IES Albero, cuyo profesor Javier Hermida ha realizado el cartel anunciador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.