​Dorantes, Rafael de Utrera, David de Arahal y María Moreno en el cartel del Festival arahalense 'Al Gurugú'21'

|

El ayuntamiento presenta la programación del evento que entregará su galardón honorífico en esta edición al bailaor Antonio Canales


Festival algurugu00fa

La concejala municipal de Cultura de la localidad sevillana de Arahal, Araceli Martín, ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el cartel y la programación del Festival 'Al Gurugú’21', la edición décimo novena del Memorial Niña de los Peines, un clásico de los festivales flamencos de la provincia, que este año se desarrollará entre el 11 y el 19 de junio.

Martín, acompañada también por Dorantes, Rafael de Utrera, David de Arahal y María Moreno, algunos de los artistas que participarán en el certamen, ha confirmado que será el bailaor sevillano Antonio Canales, el artista que reciba este año el galardón del Festival, el famoso ‘Verde que te quiero Verde’, en reconocimiento de su trayectoria artística. El cartel anunciador de esta edición está firmado por el artista y diseñador, Agustín Israel Barrera.

“Con este Festival pretendemos seguir remarcando la importancia que tiene nuestra seña de identidad y expresión artística más singular de nuestra cultura, como es el flamenco”, ha dicho la concejala de Cultura. “El flamenco nace del pueblo y nosotros con este Festival, lo acercamos al pueblo”.

Al Gurugú cumple su décimo novena edición, después del año de paréntesis obligado por el Covid-19. Siguiendo con su formato habitual, el Festival se programa en dos fines de semana consecutivos. Todos los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Municipal de Arahal, a las 21.20 horas, y las entradas para casa actuación están a la venta en la Casa de la Cultura municipal y en el portal: teatro.arahal.org Hay que consignar la disposición de un abono que, por importe de 30€, da acceso a toda la programación.

Una programación, que comenzará el próximo 11 de junio con el espectáculo "Alba Molina canta a Lole y Manuel", en el que la artista está acompañada a la guitarra por Joselito Acedo. El sábado 12 de junio, continuará la programación con el espectáculo "Identidades", a cargo del pianista Dorantes.

La segunda semana de Al gurugú comenzará el jueves 17 de junio, con el espectáculo “Intimo”, del cantaor Rafael de Utrera. En este caso, el artista se acompañará de la guitarra de El Perla y contará con la artista invitada al baile, Carmen Lozano. El viernes 18 de junio, tendrá lugar la presentación del disco debut del joven guitarrista local David de Arahal, cuyo título es "Mar Verde" y contará con importantes artistas invitados.

El sábado 19 de Junio, es el día grande del Festival, en el que se hará entrega del Galardón "Verde que te quiero Verde" a Antonio Gómez de los Reyes, ‘Antonio Canales’ para el arte del flamenco, en reconocimiento a su gran trayectoria artística en la danza flamenca. Y, a continuación, se podrá disfrutar del espectáculo "Yo bailo", de la magnífica bailaora María Moreno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.