Blogueros y tuiteros tienen su cita anual en los Premios Blogosur

|


blogosur.jpg

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acogerá el próximo jueves 11 de junio a las 20:30 horas, el acto de entrega de los V Premios Blogosur a los mejores Blogueros y Tuiteros de Sevilla y provincia, promovidos por Grupo Blogosur Comunicación de la mano de la delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla.


La #5GalaBlogosur será presentada por el periodista Fernando G. Haldón, reportero del programa ‘Andalucía Directo’ de Canal Sur TV, y contará con la música en directo de la banda ‘The Blue Caravan’, las actuaciones musicales de Dina Arriaza y el Sr. Gañán, así como un monólogo de Juan Amodeo que pondrá la nota de humor en la noche. La ceremonia contará también con una subasta online de la mano de la empresa Actcon que logrará la interactividad del público asistente.


Esta nueva edición, que cumple su quinto aniversario concederá los premios a los mejores blogueros en las categorías de ‘Actualidad’, ‘Cultura’, ‘Deportes’, ‘Fiestas’, ‘Moda’, ‘Personal’ y ‘Tecnología’, además de los mejores tuiteros en las mismas categorías más ‘Gastronomía’. Los distinguidos, como en años anteriores, son elegidos por un jurado profesional, compuesto por expertos y reconocidas personalidades en las áreas de la Comunicación y Nuevas Tecnologías. El fallo del jurado se dará a conocer durante el desarrollo de la Gala de Premios Blogosur.


La ceremonia de entrega de premios será retransmitida en diferido el sábado 13 de junio por el Correo TV, siendo la primera vez que los Premios Blogosur son emitidos por televisión.


Este año la V Gala de Premios Blogosur contará con la asistencia de más de un millar de asistentes. Año tras año, y gala tras gala, el Grupo Blogosur ha tenido que colgar el cartel de ‘no hay billetes’ en los distintos lugares donde ha celebrado sus ceremonias: el primer año en la Sala Joaquín Turina (con más de 300 personas); la II edición en los Jardines de los Reales Alcázares de Sevilla (con más de 600 personas); la III y IV edición en el Teatro Lope de Vega de Sevilla (con más de 750 personas). La alta demanda de entradas ha sido el motivo de traslado este año al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y Provincia, Fibes, lugar donde volverá a colgar el cartel de ‘no hay billetes’ con más de un millar de asistentes.


Esta quinta edición cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, El Corte Inglés, Energía Plus, Diputación de Sevilla, Instituto de Estudios Cajasol, Fibes, El Correo de Andalucía y Actcon, y como colaboradores la marca de moda Shakers.




Los tuits más influyentes de Sevilla

Una edición más Grupo Blogosur Comunicación regalará a cada asistente un libro-anuario con los mejores tuits del año escritos en Sevilla. Esta obra -prologada por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido- responde al incremento del uso de la Red Social Twitter por parte de los ciudadanos sevillanos. Bajo el título de ‘Los Tuits más influyentes de Sevilla’, recopila aquellos tuits escritos en Sevilla y provincia durante todo un año que han registrado mayor número de retuits, favoritos y menciones (bautizados como #Tuitlíder). Un resultado que obtiene la compleja e innovadora programación del diario digital y directorio www.twitterosdesevilla.com, que cumple su segundo aniversario. Su perfil de Twitter @TDSevilla (una de las cuentas de actualidad más influyentes de la ciudad) también cumple su segundo año de vida con más de 16.000 seguidores conseguidos en menos de dos años, todo un hito en el mundo del Social Media hispalense.


Por otra parte, la V edición de los Premios Blogosur –que aspira a volver ser Trending Topic– buscará un año más la interactividad de todos los espectadores y proyectará en la pantalla del Auditorium Al- Ándalus todos los comentarios que se escriban bajo el hashtag #5GalaBlogosur, una etiqueta que ya ha logrado ser tendencia recientemente tanto en Sevilla como en todo el territorio nacional. Una prueba más de la gran expectación que despierta cada año la Gala de Premios Blogosur.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.