Siete alumnos pedrereños egresan en el Aula Abierta de Mayores de Pedrera

|


pedrera_aulamayores.jpg

Un total de 581 mayores de 14 municipios de la provincia de Sevilla han finalizado este curso el Programa Universitario para Mayores Aula Abierta de la UPO, siete de ellos son pedreños. Así. por cuarto año consecutivo, Pedrera ha estado representada en el acto de clausura este Programa Universitario donde ha tenido lugar la imposición de becas y entrega de diplomas al alumnado que han finalizado el tercer curso del Ciclo Básico y Continuidad.


El acto de clausura estuvo presidido por Elodia Hernández León, vicerrectora de Estudiantes, Cultura y Compromiso Social de la UPO, acompañada por el padrino de estas promociones que se gradúan, Luis Vicente Amador Muñoz, profesor del Departamento de Educación y Psicología Social de la Universidad Pablo de Olavide. Asimismo han estado representados los ayuntamientos cuyos alumnos egresan como el alcalde del Ayuntamiento de Pedrera, Antonio Nogales Monedero junto María Dolores Gutiérrez Peral, concejala delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra; Rocío Silva Bernal, concejala delegada de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Salteras y Jesús Ferreiro Casillas, secretario general provincial de la Junta de Andalucía.



Tras los discursos protocolarios, la ceremonia se ha completado con la entrega de diplomas e imposición de becas, además de las palabras de los representantes de los egresados, Francisco Cerveto Morales (Alcalá de Guadaíra), Sagrario Oliver Jiménez (Bormujos), Francisco Guillén Carrasco (Pedrera), e Hilario Ciero de los Santos (Salteras).


En los próximos días tendrán lugar los actos de clausura del resto de alumnos de las localidades de La Puebla de Cazalla, Mairena del Alcor y Tomares. El Aula Abierta de Mayores de la UPO se imparte, además de en los siete municipios ya mencionados, en Aznalcóllar, Gerena, Lebrija, Santiponce, Gilena, Gines y Herrera, que también clausuran el curso académico y suman un total de 581 personas inscritas.


Con una media de edad de 60 años, los alumnos del Aula Abierta de Mayores de la UPO han recibido formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Métodos y Modelos de Investigación. Durante este curso académico han participado más de 100 profesores de la Universidad Pablo de Olavide y profesorado colaborador de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.