La Sierra Morena divulga en Fitur "sus tesoros de naturaleza, patrimonio y gastronomía"

|

Se han presentado la serie de videos 'Sierra Morena de Sevilla. Ponle nombre al Paraíso', en la que se desgranan los atractivos turísticos de una de las zonas con más flujo de visitas del territorio provincial. 


Sierramorena fiturEl presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado desde el set habilitado en la institución provincial para programa de presentaciones del stand de Sevilla en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, a los alcaldes de la comarca Sierra Morena de Sevilla, que han presentado la serie de videos 'Sierra Morena de Sevilla. Ponle nombre al Paraíso', en la que se desgranan los atractivos turísticos de una de las zonas con más flujo de visitas del territorio provincial.

En un comunicado, la Diputación detalla que la Sierra Morena de Sevilla la forman diez municipios de la zona norte de la provincia: Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto.

"La Sierra Morena de Sevilla es uno de nuestros principales tesoros en materia turística e imán de atracción para los visitantes. Un entorno que atesora hitos de nuestra oferta turística como el propio bosque de dehesas, el Cerro del Hierro o la Ribera del Huéznar; a los que se suma su ingente patrimonio monumental y cultural, y su gastronomía", añade.

En este sentido, Villalobos recuerda que en "un año dramático por la pandemia como fue el 2020, la comarca de la Sierra Morena sevillana nos salvó los muebles, con sus casas rurales y sus amplios espacios naturales recibiendo a visitantes, en los momentos de apertura de la movilidad". "Las perspectivas son también magníficas de cara al verano, según apunta el presidente de la Diputación, refiriéndose a los datos aportados por el portal

especializado EscapadaRural, según los cuales, Sevilla, a fecha de hoy, registra, para el mes de julio, un 36 por ciento de ocupación, situándose en el sexto puesto en el ranking nacional de ocupación de Turismo Rural por provincias. Para el mes de agosto, la ocupación, en la provincia, a fecha de hoy, se eleva siete puntos, situándose en el 43 por ciento .

"Una comarca que está siendo objeto de un estudio como modelo de destino turístico inteligente, diseñado para abordar los cambios necesarios que debería afrontar en los próximos años para aumentar aún más su competitividad y su brillo. Unos recursos turísticos que los ayuntamientos que forman esta comarca, con sus alcaldes a la cabeza, reflejan en estos vídeos que presentamos hoy en Fitur, y que, sin duda, marcará la reactivación y la nueva puesta en valor de este tesoro, de este paraíso, la Sierra Morena de Sevilla", agrega

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.