​Convocados los concursos de fotografía sobre Agricultura y Ganadería y Tema Libre de Los Palacios y Villafranca

|

Ya se encuentra abierto el plazo para la presentación de trabajos que se prolongará hasta el día 31 de julio de 2021


Concurso foto palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Municipal de Cultura, ha convocado el tradicional concurso de Fotografía sobre Agricultura y Ganadería de Los Palacios y Villafranca que alcanza su XXII edición, junto al III Concurso de Fotografía en categoría Tema Libre. Ya se encuentra abierto el plazo para la presentación de trabajos que se prolongará hasta el día 31 de julio de 2021.

Con el objeto de fomentar la afición a la fotografía en general y de impulsar el conocimiento del espacio rural y local particular, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento palaciego vuelve a convocar los tradicionales concursos de fotografía. Con arreglo a las bases establecidas podrán participar todas las personas físicas y residentes en España, pero para la inscripción de personas menores de edad será necesaria la autorización expresa de sus padres o tutores legales.

En cuanto a los premios, para el Concurso de fotografía sobre Agricultura y Ganadería se establece un primer premio dotado de 300 euros, un segundo premio de 200 euros y un tercer premio de 100 euros, además de dos accésit siendo el primero de 50 euros y el segundo de 25 euros. En categoría Tema Libre, el primer premiado recibirá 200 euros y el segundo 100, además de contar con un accésit de 50 euros y otro de 25. Una misma persona no podrá recibir más de un premio.

En ambos apartados las fotografías se presentarán en color y formato horizontal. Tratarán sobre temas relacionados con la agricultura y la ganadería del término municipal palaciego: persona, animales, cultivos, paisajes, labores, herramientas, etc., y que de alguna forma expresen motivos propios de la cultura palaciega, presentándose un máximo de ocho obras originales y que no hayan sido premiadas en otros concursos o certámenes.

La presentación de las obras habrá de ser digital, en formato JPEG y con una resolución de 300 p.p.p. A las fotografías presentadas sólo se le podrán hacer correcciones a nivel de tono, saturación y brillo. Dado que se puede solicitar el fichero RAW, se recomienda tirar las fotos en este formato.

Según las bases de la convocatoria no se aceptarán montajes o composiciones fotográficas, y no se permite presentar fotografías a nombre de otras personas.

Las obras deberán presentarse bajo un título que se incluirá en una ficha adjunta y se enviarán al correo electrónico cultura@lospalacios.org Cada foto requerirá de una ficha que se enviarán juntos, fotografía y ficha, en el mismo correo electrónico. El plazo para la presentación de trabajos será antes del día 31 de julio de 2021.

Todas las obras presentadas pasarán a propiedad de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, reservándose el derecho de su edición, publicación y utilización si fuera necesario, con referencia a la persona autora en todo caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.