Carmona destaca la "duplicación" en cuatro años del número de empresas del Parque Logístico

|

El alcalde asegura que desde el Ayuntamiento se están dando los primeros pasos para que tenga una mayor actividad. 


poligono_carmonaEl Parque Logístico de Carmona (Sevilla) ha duplicado en los últimos cuatro años el número de empresas implantadas en el mismo, según ha informado el Ayuntamiento, para el que este dato "demuestra el impulso que esta zona logística está experimentando y que se beneficia de las modificaciones aprobadas en sus normas para hacerlo más flexible y atractivo a la llegada de nuevas empresas".


De esta manera, y según ha reseñado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, el Parque Logístico ha pasado de albergar tres empresas en 2011 --DHL, SCA y Villa Flores Martín-- a acoger a seis cuatro años después; en concreto, las citadas DHL y Villa Flores Martín, a las que se han unido Sofitec, Vybsa, Disait y Syngenta.


Además, "varias empresas han mostrado su interés por iniciar su actividad en Carmona", como por ejemplo la empresa biotecnológica Beacon Biomedicine, entre cuyos objetivos figura "trasladar al Parque Logístico todas sus instalaciones ubicadas en la actualidad en el Parque Científico y Tecnológico de Madrid".


El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha indicado además que desde el Ayuntamiento se están "dando ya los primeros pasos para que el Parque Logístico tenga una mayor actividad empresarial, abriendo sus posibilidades de uso y favoreciendo la llegada de nuevas empresas que generen empleo y riqueza" en la ciudad.


Así, el Ayuntamiento ha aprobado recientemente diez modificaciones en la ordenación del Parque Logístico con el objetivo de "hacer más atractiva" esta superficie, que cuenta con más de 630.000 metros cuadrados junto a la autovía A-4.


Entre las principales modificaciones que se pretenden realizar en las normas subsidiarias municipales relativas a esta zona logística, que datan del año 2003, están la de "flexibilizar los usos y actividades que pueden desarrollarse en el mismo".


En concreto, se pretende "abrir la posibilidad de implantar actividades industriales independientes, además de compatibilizar y flexibilizar actividades complementarias al servicio del uso logístico hasta un 30 por ciento de la superficie edificada".


El Ayuntamiento pretende también "reducir el tamaño actual de las parcelas mínimas del parque", que en la actualidad son de 15.000 metros cuadrados para el uso logístico, y que pasarían a 7.500 metros cuadrados, y de 5.000 metros cuadrados para el terciario, que serían de 2.500 metros cuadrados. Con esta modificación, según el Consistorio, se pondría "atender la actual demanda de empresas que requieren una superficie menor para iniciar su actividad".


Asimismo, el pleno municipal ha propuesto "una reordenación de algunas zonas interiores del parque"; en concreto, de las superficies de uso comercial y de los aparcamientos, un cambio con el que "se prevé una mayor demanda para esta dotación comercial".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.