Los Campamentos de Verano llevarán este año a la montaña a los jóvenes de Gines

|

Organizados y subvencionados por la delegación de Juventud, constituyen una de las actividades más esperadas de la época estival en la localidad.


A petición de los propios chicos participantes, los Campamentos de Verano 2015, organizados por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gines, cambiarán este año la playa por la montaña, poniendo rumbo en esta ocasión a la localidad de El Bosque, donde los asistentes disfrutarán de unos días repletos de actividades del 29 de junio al 3 de julio.


Como en años anteriores, tanto el campamento para chicos y chicas de 7 a 12 años, como el destinado al grupo de 13 a 17 años se realizarán simultáneamente en el albergue de Inturjoven en la citada localidad gaditana, si bien tanto la organización de las habitaciones como las actividades que realizarán los participantes serán diferentes en función de su edad.


En el desarrollo del campamento se contará en todo momento con monitores especializados, realizando los participantes numerosas actividades como rapel, tirolina, escalada, juegos de orientación o veladas nocturnas, así como senderismo por el río Majaceite, visita al jardín botánico El Castillejo, y un largo etcétera. Desde el Ayuntamiento se realiza cada año un importante esfuerzo para la puesta en marcha de los Campamentos de Verano, que mantienen los mismos precios un año más.


Desde el Consistorio se continúa así la línea de ofrecer actividades de calidad y con altas prestaciones para el disfrute de los participantes y la tranquilidad de los padres, en una iniciativa que cuenta cada año con una gran demanda entre los chicos y chicas más jóvenes.


Como viene ocurriendo en los últimos años, los campamentos vienen avalados por la garantía que supone la empresa andaluza de gestión Inturjoven, perteneciente a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, y que tiene como objetivo el desarrollo integral de la juventud andaluza.


Para estos campamentos, el precio subvencionado es de 180 euros, con todo incluido. Los interesados pueden inscribirse ya en la Casa de la Juventud (calle Fray Ramón de Gines, 11-A) en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Además, disponen de información adicional en los teléfonos 955112100 y 687825195. Las plazas son limitadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.