Peñaflor obtiene un parque infantil por su labor de reciclaje

|


Peaflorganaelcontenedordeoro1.jpg

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, y la Mancomunidad de Servicios La Vega, entidad pública que ofrece servicios de recogida selectiva, gestión de residuos urbanos y reciclaje, han entregado el premio final de la competición “El Contenedor de Oro” al municipio sevillano de Peñaflor, un cheque simbólico para la construcción de un parque infantil Mr. Iglú.


Peñaflor se impone así al resto de municipios pertenecientes a esta mancomunidad sevillana gras a la labor de reciclaje de sus vecinos, que han incrementado la cantidad de vidrio reciclada en más de un 80% con respecto al año anterior, pasando de los 8.575 kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes durante los seis primeros meses de 2014 a los 15.457 kg en el mismo periodo del 2015. Además, Peñaflor se ha hecho por tercera vez con ‘El Contenedor de oro’, galardón que reconoce la labor de reciclaje de vidrio por parte de los vecinos y que permanecerá en la Plaza de España, junto al ayuntamiento de la localidad, durante un mes.


La competición ha sido un éxito de participación y de compromiso ciudadano con el reciclaje de vidrio, logrando un aumento de más de un 12% de los residuos de los envases de vidrio que los vecinos de los 17 municipios participantes han depositado en los contendores verdes.


Como premio a la localidad vencedora, Ecovidrio instalará en Peñaflor un parque infantil inspirado en la figura de Mr. Iglú, personaje creado por esta entidad para trasladar a los jóvenes la importancia del reciclado de vidrio. De esta manera, el municipio sevillano contará con un nuevo espacio de recreo y diversión para los más pequeños.


Para Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio, “la iniciativa pretendía incrementar el nivel de reciclaje de vidrio en la Mancomunidad y sin duda lo hemos conseguido. Los resultados obtenidos en la competición ponen de manifiesto la implicación y esfuerzo por parte de los ciudadanos de los 17 municipios participantes y nos impulsan a seguir desarrollando actividades como ‘El Contendor de Oro’ que fomenten el reciclado de vidrio y nos permitan incrementar la tasa de reciclaje”


Por su parte, el alcalde en funciones de Peñaflor, Fernando Cruz, ha expresado su satisfacción por la consecución del parque infantil, un premio "a la labor de todos los vecinos de Peñaflor que, con su esfuerzo, han conseguido que nuestro pueblo sea un modelo a seguir en materia de reciclaje en la provincia de Sevilla".


Para el presidente de la Mancomunidad de Servicios La Vega, Antonio Garrido, esta campaña ha sido un “éxito total” y se ha mostrado orgulloso “de que nuestros pueblos se hayan volcado en ella y hayamos conseguido aumentar el nivel de reciclaje de vidrio de forma importante”. Asimismo, ha asegurado que “nuestro objetivo era doble, por un lado, conseguir una valoración positiva de nuestra entidad y el servicio que ofrece y, al mismo tiempo, realizar una labor de concienciación y sensibilización medioambiental en favor del reciclaje, algo que creemos hemos conseguido”.



Una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos

La campaña “El Contenedor de Oro” ha supuesto un reconocimiento a aquellos vecinos de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Servicios La Vega que más envases de vidrio han reciclado en comparación con el mismo periodo del año anterior.


La iniciativa, que se ha desarrollado entre diciembre de 2014 y mayo de 2015 en los municipios mancomunados de Alcalá del Río, Alcolea del Río, Brenes, Burguillos, Cantillana, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Guillena, La Algaba, La Rinconada, Lora del Río, Peñaflor, San Juan de Aznalfarache, Tocina, Villanueva del Río y Minas y Villaverde del Río, ha tenido como objetivo incrementar la cantidad de vidrio reciclado en las localidades participantes.


Para seguir el desarrollo de la competición y fomentar la participación de los ciudadanos, Ecovidrio ha desarrollado el microsite http://elretodelamancomunidaddelavega.com/, en el que se han ofrecido los datos actualizados y toda la información referente al concurso.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.