Alcalá de Guadaíra se prepara para la XVIII Carrera Nocturna

|

Este año se estrena recorrido urbano con salida y meta desde el Estadio Municipal Ciudad de Alcalá.


carrera_nocturna_alcala

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene todo preparado para la XVIII Carrera Popular Nocturna que celebrará este viernes 12 de junio a partir de las 22 horas con un recorrido totalmente nuevo y urbano con salida y meta desde el Estadio Municipal Ciudad de Alcalá.


Se trata, según la Delegada de Deportes, Gloria Marín, de una cita tradicional que en esta edición cumple su mayoría de edad y en la que se ha querido tener presente las sugerencias de los corredores locales, de ahí este nuevo recorrido urbano que esperemos guste a los participantes locales y visitantes". Marín apunta igualmente a que "el recorrido invita a disfrutar de la carrera y animar a los corredores beneficiando igualmente a los empresarios de la hostelería de la ciudad, muy especialmente al entorno de la Avenida Santa Lucía".


La cita cuenta con 8.000 metros con avituallamiento líquido a mitad del recorrido, un tope máximo de 700 corredores y más de 200 voluntarios, aparte del dispositivo especial de tráfico y seguridad conformado por Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.


Se ha pretendido también por la organización la mayor comodidad y atención al participante, que contará con seguro y en las instalaciones con servicios de aseos, duchas y bolsa del corredor, además de la colaboración de la experimentada entidad Idea Informática para las clasificaciones.


En cuanto a los trofeos, se entregarán placas y medallas a los tres primeros participantes en la general masculina y femenina, así como trofeos a los mejores de cada categoría, y placas y medallas a los tres primeros corredores locales, hombres y mujeres, que entren en meta.


La organización, como cada año, también entrega placas a los dos clubes con más participantes en meta y a los corredores más veteranos, tanto masculino como femenino.


El Ayuntamiento recuerda que los dorsales se entregarán el mismo viernes entre las 19 y las 21:45 horas y que los corredores, con la inscripción, aceptan las normas de participación, por lo que cualquier deportista no inscrito corre bajo su responsabilidad.


Por último, desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía paciencia y respeto ante los cortes de tráfico, que serán rápidos según avance la carrera, y que salga a la calle a animar a los corredores en esta cita festiva del deporte alcalareño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.