Unos 700 alumnos de colegios de San Jerónimo realizan murales por la convivencia y la paz

|

Se trata de la elaboración por parte del alumnado de murales con los que, además, se pretende transmitir una imagen distinta del barrio tras los sucesos acaecidos recientemente y que derivaron en una reyerta con una víctima mortal. 


Mural sanjeronimoEl Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte y también de las Áreas de Juventud, Mantenimiento de Edificios Municipales y de la empresa municipal de limpieza, Lipasam, colabora con las comunidades educativas de los tres colegios públicos del barrio de San Jerónimo en una iniciativa que pretende fomentar los valores de convivencia y paz.

En un comunicado, el Consistorio hispalense detalla que se trata de la elaboración por parte del alumnado de murales con los que, además, se pretende transmitir una imagen distinta del barrio tras los sucesos acaecidos recientemente y que derivaron en una reyerta con una víctima mortal.

Así, esta iniciativa ha partido de las comunidades educativas del barrio y en ella participan los 700 alumnos de los colegios 'Federico García Lorca', 'Buenavista' y 'Fernando Villalón'. Con la ayuda también de padres, madres y profesorado, el alumnado está elaborando en los últimos días tres murales en las fachadas de sus propios centros que contienen motivos alusivos a valores como la paz, la convivencia, el respeto o la tolerancia y bajo la coordinación de dos jóvenes artistas del barrio.

Además, estas sesiones de pintura de los murales han estado precedidas de una labor de concienciación y trabajo con el alumnado sobre estos valores y por el trabajo de diseño de los bocetos sobre los que se basan los murales y que han sido también elaborados por los niños y niñas de estos colegios.

El delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo (PSOE), ha visitado este martes el CEIP 'Federico García Lorca', uno de los centros donde se lleva a cabo esta actividad en la que también participan entidades del barrio. Durante la visita, el delegado ha destacado que "esta iniciativa es un proyecto del barrio para el barrio. Con él se pretende lanzar un mensaje de convivencia y tolerancia tanto a los vecinos del barrio como del resto de la ciudad, para dejar muy claro que San Jerónimo no tiene nada que ver con la imagen que se pudo transmitir por un suceso puntual y aislado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.