La Sección Off Circada UNIA ya tiene ganadores

|


premio_circada_1.jpg

La compañía catalana Circ Do ha ganado el primer premio de la Sección Off Circada UNIA, dentro del Festival Circada de Sevilla, que le da derecho a un premio de 1000 euros y a la contratación en Programación Oficial para la edición de 2016. Por su partem, también estará en el programa de la próxima edición de Circada Câo a Chùva, un jovencísimo clown portugués de 19 años, que ha obtenido el segundo premio, que en este caso no cuenta con dotación económica.


El jurado de Off Circada UNIA ha valorado en Circ Do la creación de un lenguaje sobrio, honesto y poético en torno a las técnicas acrobáticas y ha subrayado “el enorme potencial de desarrollo de una pieza corta que es el punto de partida para su próximo espectáculo Buit”. El interés por comprobar cómo se desarrollará el trabajo creativo de Circ Do, y la voluntad de apoyar este proceso con la motivación que supone este premio, ha sido un factor decisivo a la hora de seleccionar a esta compañía en primera posición. “Buit” se estrenará en su versión definitiva en noviembre de este año y está interpretado por los artistas Àfrica Llorens, Pablo Domichovsky, alias “Blito”, y Amer Kabbani, contando, además, con la dirección de Jorge Albuerne -artista que ya ha participado en Circada en varias ocasiones-.


Por su parte, Câo a Chùva, nombre artístico de Rui Pâixao, sorprendió por su capacidad interpretativa y de improvisación, aprovechando los elementos del entorno para crear un espectáculo sencillo pero sorprendente. También ha sorprendido su edad, ya que con solo 19 años ha sido capaz de mostrar una enorme solvencia y aplomo en un ámbito tan complicado como la escena callejera. El dato de su edad no ha pasado desapercibido para un jurado que espera con este segundo premio dar un espaldarazo a su carrera. Si Circ Do mostraron un gran potencial de cara a su próximo espectáculo, las posibilidades de Câo a Chùva son ilimitadas por lo que, debido a su juventud, el Festival Circada se muestra entusiasmado de poder estrechar una relación que permita al público andaluz comprobar sus evoluciones.


El jurado de esta edición 2015 del OFF Circada UNIA ha estado compuesto por María González, directora del Mes de Danza de Sevilla; Víctor García, Jefe del Departamento de Teatro de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales; José Lucas Chaves, Director de Proyectos del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla; Rafael Campos, Secretario de la Asociación de Circo de Andalucía; Sara Rodríguez Castro, directora del Festival de circo Feincita de Tarifa (Cádiz); José María Roca, codirector del feSt, Festival Internacional de Artes Escénicas de Sevilla, y Rosario Pérez del Amo, técnica del área de cultura de la UNIA. A lo largo de cuatro días de programación, el certamen ha atraído a más de 9.000 espectadores, que han disfrutado de un total de 29 funciones de un excelente nivel creativo y artístico.


La programación de Festival Circada continúa hasta el domingo 14 y puede consultarse íntegramente en festivalcircada.com

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.