El nuevo alcalde de Mairena del Aljarafe anuncia sus primeras medidas

|

alcalde_mairena.jpg

"Cambio", esa es la primera promesa de Antonio Conde, el nuevo alcalde de Mairena del Aljarafe tras su investidura. El socialista ha asegurado durante su discurso que “vivimos un momento histórico. La política debe cambiar: se acabó el tiempo de las mayorías que deciden y de la política lejana. Hoy los vecinos de Mairena quieren transparencia, participación, diálogo y cercanía”. Una intervención que ha pronunciado como “una declaración de obligaciones con los vecinos que someteré a examen y no como el típico discurso de investidura”.


En este sentido, el alcalde socialista ha afirmado que “son obligaciones porque las llevaba en el programa electoral” pero que “son solo parte de ellas, porque estoy seguro de que habrá otras, surgidas del diálogo con el resto de fuerzas políticas, a las que tiendo la mano”. Así, y como principio básico de su gestión, el recién investido alcalde ha anunciado que “Mairena vivirá un doble cambio, “en las formas, con participación, transparencia y diálogo, y en el fondo, afrontando los problemas de la gente y proponiendo nuevos proyectos”.



Ilusión

Ante el reto de gobernar en minoría y con una corporación con muchos y nuevos partidos, Conde ha manifestado sentir “una gran ilusión por gobernar para todos, dedicando especial atención a esas familias que peor lo están pasando e ilusión por reiniciar Mairena”. “Ilusión pero también humildad -ha continuado- para saber que de otros partidos políticos también saldrán iniciativas útiles para Mairena y para reconocer errores del pasado y no volverlos a cometer”.



Transparencia y participación

En cuanto a medidas concretas relacionadas con la transparencia, el primer edil ha anunciado que “las cuentas del Ayuntamiento y sus contratos serán totalmente públicos y abriremos los plenos para que todos puedan venir y aportar”.


Por otro lado, y para conseguir “que la participación sea real aplicaremos un nuevo modelo de gestión basado en la cooperación con asociaciones y colectivos, con los que estableceremos convenios para desarrollar proyectos juntos, bajo el modelo de Ciudad Colaborativa”.



Primeras medidas contra el paro y la exclusión

Transparencia, participación y diálogo han sido palabras clave en la intervención de Antonio Conde, pero, tal y como él mismo ha anunciado, “las primeras medidas serán para ayudar a quienes más lo necesitan: los parados y quienes apenas tienen para comer”.



Nuevos proyectos con los pies en el suelo

La promesa de proyectos nuevos “con los pies en el suelo” también ha sido capital en campaña para, de acuerdo con el alcalde, “conseguir un segundo impulso de Mairena”. El Parque Central ha sido uno de los más mencionados en la campaña socialista y a él se ha referido nuevo el edil al declarar que retomará “el proyecto del Parque Central para que los vecinos tengan un nuevo pulmón verde y para integrar todas las zonas de Mairena. Los ciudadanos merecen un municipio unido y que esa unión la aporte un proyecto sostenible”. Sin embargo, según Conde, “no será un mega proyecto; sino un parque diseñado con los vecinos y digno”.


En este proyecto de ciudad, el alcalde ha asumido “la revisión del PGOU para hacer de Mairena un lugar más sostenible”.


Deudas con la gente

Antonio Conde ha cerrado su “declaración de compromisos” asumiendo que “todo esto son deudas del alcalde con el pueblo de Mairena. Y como tal las debéis reclamar. Como deudas son terminar la Ronda Sur. Y deudas son las que el Ayuntamiento tiene con las familias de los colegios de El Almendral y Miguel Hernández. Éstas son mis obligaciones y asumo la responsabilidad de cumplirlas con ilusión, humildad y voluntad de diálogo”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.