La Diputación colabora con los ayuntamientos para fomentar la marcha nórdica

|

Prodetur, que editó una guía con rutas por el territorio apropiadas para la práctica de esta modalidad deportiva, proporciona bastones y camisetas a los consistorios que así lo solicitan.


marcha_nordica

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, viene colaborando con los ayuntamientos de la provincia en la difusión y fomento del nordic walking o marcha nórdica como opción turística y de ocio en el territorio.


La marcha nórdica es una modalidad de senderismo que consiste en caminar con la ayuda de bastones específicos y que surgió en Finlandia, en los años 30, como parte del entrenamiento de verano de los esquiadores de fondo. Se trata de una modalidad deportiva que cada vez gana más adeptos en nuestro país y en toda Europa, especialmente en Alemania, donde la practican millones de personas.

Una de las acciones que la Diputación, a través de Prodetur, ha llevado a cabo para la puesta en valor de este deporte y atraer al turismo interesado en su práctica está basado en material divulgativo, con la edición de una guía que ofrece información detallada para la realización de más de 30 rutas repartidas por todo el territorio. La guía, que contiene una completa descripción del recorrido, trazado, grado de dificultad, longitud y mapa de situación de cada uno de los itinerarios, ha sido editada en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

Por otro lado, Prodetur ha promovido la realización de cursos en distintos municipios de la provincia, dirigidos a los técnicos de Turismo, al objeto de que conozcan y sepan informar acerca de este producto.

En esta misma línea, la sociedad para la promoción turística dependiente de la Diputación de Sevilla surte a los ayuntamientos que así lo solicitan del material necesario para la realización de rutas de nordic walking por sus respectivos territorios, como bastones y camisetas. De esta forma, son ya cientos de personas las que han disfrutado realizando las distintas rutas del territorio provincial, en recorridos organizados por los propios consistorios con la equipación deportiva suministrada por Prodetur. La última de estas rutas tuvo lugar recientemente en el municipio de Guillena, donde cerca de un centenar de personas de todas las edades realizaron un itinerario de unos diez kilómetros en torno al paraje natural de la Ruta del Agua.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.