Producciones Imperdibles vuelven al Palacio de los Marqueses de La Algaba

|

imperdible_palacio.jpg

La cultura y el arte se unen nuevamente para poner en valor espacios históricos de la ciudad de Sevilla. Ahora le toca el turno del Palacio de los Marqueses de La Algaba que, un verano más, acoge a Producciones La Imperdible en un nuevo espectáculo donde la mujer es protagonista.

Así, del 23 de junio al 1 de agosto a las 22:00 horas, el histórico edificio situado detrás del Mercado de la calle Feria, acogerá el estreno de “Los Monólogos de la Vagina”, un planteamiento muy diferente a lo programado en años anteriores, pero que se mantiene fiel al género de la comedia. “Este año hemos querido adentramos en el mundo de la mujer a través de uno de los textos mas celebrados y representados de los últimos años”, afirma José María Roca, director de montaje.


“Los Monólogos de la Vagina” es un texto de Eve Ensler, dramaturga, feminista y activista social estadounidense, que ha triunfado en todo el mundo. Basado en entrevistas de la autora a más de 200 mujeres de toda condición y con el denominador común de la vagina como símbolo de la realidad femenina en todos sus aspectos. Producciones Imperdibles realiza una puesta en escena teatralizada, buscando una dinámica con mucho ritmo escénico a modo de “montaña rusa” entre los textos, que van alternando comicidad y una mayor carga dramática.


Interpretados en esta ocasión por Antonia Zurera y Alicia Remesal, “Los Monólogos de la Vagina” ha sido traducida a 45 idiomas y llevada al escenario en casi 120 países, siendo considerada como una obra referente para el movimiento contra la violencia de género. En Estados Unidos su popularidad llegó a cotas tan altas que en 2001 colgaron el cartel de no hay entradas en el Madison Square Garden. “Esta pieza es un símbolo en la lucha por la defensa de los derechos de la mujer. Un texto imprescindible, que dejará al espectador con muchas cosas sobre las que reflexionar, y, al mismo tiempo, con una sonrisa en la boca. Estamos seguros de repetir la excelente acogida del público de años anteriores”, afirma Roca.


El proyecto se desarrolla en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla y las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Palacio de los Marqueses de la Algaba, de martes a sábado desde las 20:00 horas hasta el comienzo de la función. También se pueden adquirir a través de Internet en entradas.imperdible.org.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.