Los Palacios ya tiene nuevo equipo de gobierno

|

equpo_gobierno_palacios.jpg

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón (IP-IU), ha rubricado el decreto de nombramiento de los miembros de la Corporación que han de formar parte de la Junta de Gobierno Municipal, ostentar las tenencias de alcaldía y Presidentes de las Comisiones Informativas, así como el de las distintas Delegaciones municipales.




Estos nombramientos son efectivos desde este martes. De esta manera, los miembros de la Comisión de Gobierno y como consecuencia de ello Tenientes de Alcalde son Primera teniente de alcalde, Carmen María Molina Moreno; Segundo, Jesús Condán Navarro; Tercera, Rocío Lay García; Cuarto: Manuel Begines Sánchez; Quinta, Nieves Fernández Fernández; Sexta, Valme Baquero García y Séptimo, Miguel Triguero Baquero.




La Junta de Gobierno celebrará sesión ordinaria cada dos semanas, los martes a las 9.30 horas, y extraordinaria cuando el alcalde estime necesario conocer su parecer o asistencia antes de adoptar resoluciones. En cuanto a otras atribuciones que tienen asignadas destacan dirigir, impulsar e inspeccionar servicios y obras municipales, ejercicio de facultades de inspección y control según previsión de las ordenanzas reguladoras, calificación ambiental de actividades, entre otras muchas.




Para el alcalde, Juan Manuel Valle, “el nuevo Gobierno será el de todo el pueblo, atravesará momentos difíciles y otros buenos, pero seguirá siendo un Gobierno honrado y transparente, profundamente tolerante y abierto a la participación de todos los agentes socio-económicos de Los Palacios y Villafranca, y también de la oposición, que tiene mi mano tendida”.




Además, Valle insistió en que “el Gobierno de IP-IU va a seguir siendo reivindicativo frente a aquellas políticas injustas que atenten contra el pueblo y los derechos sociales, frente a esas políticas que dan prioridad a los intereses insaciables de los que, alejados de los valores y de la ética, están causando tanto daño y sufrimiento cada vez a más personas”, y recordó su rechazo a la reforma del artículo 135 de la Constitución que obliga al Ayuntamiento a pagar primero a los bancos.




En cuanto a las distintas atribuciones del Gobierno municipal, el primer edil ha conferido la Delegación de Asuntos Sociales, Sanidad y Consumo a Carmen María Molina Moreno; Educación y Cultura, Agricultura y Ganadería y Medio Ambiente, a Jesús Condán Navarro; Hacienda y Recursos Humanos, a Rocío Lay García; Urbanismo y Seguridad Ciudadana, a Manuel Begines Sánchez; Deportes, a José Antonio González Muñoz; Festejos y Juventud, a Juan Manuel Bernal Cecilia; Igualdad, Accesibilidad y Cooperación a Nieves Fernández Fernández; Parques y Jardines, a Miguel Triguero Baquero; Servicios Municipales, Participación Ciudadana, Pedanías y Nuevas Tecnologías a José Manuel Triguero Begines; Formación y Empleo y Turismo, a María del Mar Bellido Sánchez y Desarrollo Económico y Comercio a Valme Baquero García.




En el citado decreto además, se nombran a quienes ostentarán la presidencia de las distintas Comisiones Informativas. Así, la de Urbanismo y Desarrollo Económico recaerá en Manuel Begines; Asuntos Sociales, en Carmen María Molina; Agricultura y Educación, en Jesús Condán y la presidencia de la Comisión Especial de Cuentas la ostentará Rocío Lay.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.