Convocado el Premio de Responsabilidad Social Empresarial 2015

|

Un año más la Diputación y la CES se unen para este premio cuyo plazo de presentación de solicitudes ha comenzado este miércoles y finaliza el 17 de julio. 


premios

La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, y la Confederación de Empresarios de Sevilla han convocado el Premio de Responsabilidad Social Empresarial para este año, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza este miércoles y termina el 17 de julio.


Según ha informado la entidad supramunicipal en un comunicado, las bases para la presentación de candidaturas se hallan publicadas en la web 'www.premio-rse.es'. Con la institución de este premio, que cumple en esta nueva convocatoria su tercera edición, ambas entidades pretenden reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas sevillanas, en dos modalidades distintas, para las micropymes y pymes, además de para grandes empresas.


Este galardón tiene un carácter honorífico, careciendo de dotación económica. Podrán participar todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño, ámbito de actuación y forma jurídica, siempre que su domicilio social, actividad principal o centro de trabajo se encuentre en la provincia de Sevilla.


Para la adjudicación del premio, el jurado tendrá en cuenta, principalmente, cómo la empresa afronta e incorpora a su estrategia y gestión diaria criterios sociales (relación con sus trabajadores, promoción del empleo, conciliación, formación, integración, entre otros); así como medioambientales y económicos (gestión ética, calidad, innovación, relación con los proveedores, creación de valor compartido).


Un grupo de consultores expertos en Responsabilidad Social y Sostenibilidad, en calidad de comité técnico, realizará un análisis pormenorizado de las iniciativas tras el cual procederá a una selección que se transmitirá a un jurado independiente. Las candidaturas ganadoras se darán a conocer el próximo mes de septiembre.


En su anterior edición, el Premio de Responsabilidad Empresarial fue otorgado a la Fundación Cobre las Cruces, en la modalidad de 'Gran empresa'; y a la empresa de repostería y dulcería Inés Rosales, en la categoría correspondiente a 'Pyme y micropyme'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.