Más de 50.000 euros para la conservación y rehabilitación del convento de San Leandro

|

En los tres casos, las ayudas municipales suponen en torno al 90 % del presupuesto total de los proyectos presentados por cada una de las comunidades religiosas


Inversiu00f3n convento

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha firmado los convenios destinados a realizar una inversión municipal total de 570.700 euros para colaborar en los trabajos de conservación y rehabilitación del convento de San Leandro y de las capillas de San José y Madre de Dios. En los tres casos las ayudas municipales suponen en torno al 90 % del presupuesto total de los proyectos presentados por cada una de las comunidades religiosas.

"Durante los últimos años hemos incorporado una línea específica dentro de la estrategia de protección del patrimonio de la ciudad de apoyo al patrimonio religioso de la ciudad. En esta línea, nunca en última década se habían aprobado ayudas del nivel de las que estamos firmando en este año 2021 con comunidades religiosas. Y tenemos además el compromiso de seguir avanzando durante los próximos años”, ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, quien ha firmado los convenios con la congregación religiosa Agustinas Ermitañas del Convento de San Leandro; la Orden de Hermanos Menores Capuchinos de la Capilla de San José y las madres dominicas de Madre de Dios.

Concretamente, con estos convenios el Ayuntamiento destinará 15.734 euros a colaborar en la rehabilitación del convento de San Leandro. La ayuda municipal va a servir para afrontar los trabajos de conservación y seguridad en el denominado Patio de la Cruz. Se van a poder desarrollar obras de rehabilitación del tejado y del entramado de madera del ala oeste de dicho patio. El Ayuntamiento asume el 90 % del coste de la obra.

En segundo lugar, se destinarán a la Capilla de San José 275.000 euros, lo que supone el 93 % del coste del proyecto presentado por la Orden de Hermanos Menores Capuchinos de Sevilla. Esta segunda fase se va a centrar en paliar daños estructurales en el forjado que soporta la terraza en la zona de la espadaña a los pies de la nave, problemas igualmente de estructura existentes en el forjado de madera situado sobre la Capilla de la Epístola, afecciones en cubiertas, defectos en la instalación eléctrica y, daños en las pinturas murales. Es decir, proyectos de consolidación estructural y de restauración de las pinturas murales.

Por último, el tercer convenio supondrá una aportación de 280.000 euros para la Capilla de Madre de Dios. Este convenio permitirá obras de restauración en estructura de cubierta en Nave y Coro de la Iglesia, paramentos verticales y horizontales interiores, instalación de electricidad y fachada exterior en zona de Portada de la Iglesia. Una inversión total de más de 300.000 euros para la que el Ayuntamiento asumirá en total 280.000 euros, casi el 90 %.

Asimismo, entre 2019 y 2020 se ejecutaron proyectos con participación del Ayuntamiento de Sevilla: la primera fase de intervención en Madre de Dios (con un presupuesto de 236.700 euros de los cuales el ayuntamiento aportó 100.000) y la primera fase de la Capilla de San José (con una actuación valorada en 111.000 euros de los cuales el Ayuntamiento aportó 63.750 euros). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.