Guillena continúa apostando por la educación medioambiental de los niños

|


escuelas_medioambientales.jpg

La XVIII edición de las Escuelas Medioambientales que cada verano organiza el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guillena están a punto de empezar con la llegada de las vacaciones escolares y el periodo estival. Se trata de una iniciativa educativa en la que pueden participar niños de entre 6 y 12 años de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.


Para ello, se ha abierto el plazo de inscripción que los padres y madres pueden realizar en las oficinas municipales de las pedanías y por el Centro Municipal de Servicios Sociales de Guillena, en la avenida Alcalde Justo Padilla. En principio, y tras el éxito de pasadas ediciones, el horario de esta iniciativa educativa será de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.


Esta propuesta para los meses de período estival se incluye en el Programa de Dinamización de la Infancia de la Diputación Provincial de Sevilla. Se incide y fomenta valores como el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la tolerancia y la integración de forma transversal a través de actividades lúdicas. Además de ofrecer juegos, diversión, con manualidades y excursiones a las piscinas municipales. Todas estas actividades son totalmente gratuitas para los alumnos de estas escuelas medioambientales.


En Guillena las escuelas se desarrollan en el colegio Andalucía, y en Las Pajanosas y Torre de la Reina, en los respectivos centros cívicos y casas de la juventud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.