Más de 200 personas acuden al primer encuentro de yoga al aire libre de la capital

|

Este evento, celebrado este domingo en Las Setas, ha tenido "muy buena aceptación" por parte del público. 


yoga

El primer encuentro de yoga al aire libre celebrado este domingo en la capital hispalense, organizado por el equipo de Sevilla Love Yoga en las Setas de la Encarnación, ha contado con la participación de más de 200 personas que durante más de tres horas han disfrutado de este evento celebrado por primera vez en Sevilla.


Fuentes de Sevilla Love Yoga han indicado a Europa Press que el balance ha ido "muy positivo" y que el acto, que ha durado desde las 9,30 horas hasta las 13,45 horas, ha tenido "muy buena aceptación" por parte del público asistente.


El evento, que ha comenzado con el "tradicional" Saludo al Sol, ha contado con actividades de 'cosmoyoga' y con un espectáculo de danza tradicional india de la mano del grupo 'Dhamar', que ha puesto el "broche de oro" al evento. Asimismo, se han repartido regalos a los asistentes mediante la realización de un sorteo.


Con este acto, Sevilla Love Yoga espera que éste sea un primer punto de partida para la realización de próximos encuentros de yoga al aire libre en Sevilla, al igual que se realizan en 267 ciudades del mundo y en 16 ciudades de España como Madrid, Cádiz, Barcelona, Málaga, Cáceres o Palma de Mallorca, entre otras.


Así, la ciudad ha celebrado el Día Internacional del Yoga con este encuentro al aire libre dónde las más de 200 personas que han acudido han vivido "una experiencia única de bienestar, practicando esta disciplina milenaria de forma gratuita y accesible para todos", según ha informado también la organización en un comunicado. Para participar, los asistentes tenían que registrarse previamente en la web 'www.sevillaloveyoga.com'.


De esta forma, es la primera vez que se festeja mundialmente el Día Internacional del Yoga, tras aprobarse el pasado mes de diciembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuya iniciativa estuvo promovida por la India y apoyada unánimemente por 170 países entre los que figuraba España.


Asimismo, el equipo de Sevilla Love Yoga se ha encargado de la organización de este evento y de "llevar la práctica de esta disciplina a los espacios públicos de la ciudad de forma gratuita y accesible en la que han participado todas aquellas personas que querían adoptar hábitos de vida saludables para tener un desarrollo pleno y cargarse de energía positiva", ha asegurado la directora de Sevilla Love Yoga, Karina Trujillo.


"INICIATIVA MUNDIAL"


En dicho encuentro han participado numerosos centros, escuelas y asociaciones de Yoga de la ciudad para "compartir y celebrar esta iniciativa mundial que busca incentivar a la comunidad a llevar una vida saludable de la mano de hábitos sanos y conscientes", ha recalcado Trujillo.


Por último, cabe destacar la colaboración que han prestado diferentes asociaciones o entidades como Gran Fraternidad Universal Fundación Doctor Serge Raynaud de la Ferriére, Fundación Vicente Ferrer, Organización Colegial Naturopática Fenaco, Emasesa, Setas de Sevilla, Cosbioethic y Fisman&Brothers, entre otras, que han ayudado a "crear un espacio libre de tensión dónde las personas han encontrado la paz y el equilibrio personal".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.