Casi cien intervenciones por exposición a las altas temperaturas

|

Las altas temperaturas han provocado actuaciones por síncopes y lipotimias, sobre todo, en el entorno del Auditorio Rocío Jurado. 


Un día antes de la entrada del verano, los distintos servicios operativos del Ayuntamiento de Sevilla, que también han contado con el apoyo de Epes-061, han realizado este pasado sábado cerca de 100 intervenciones por exposición a las altas temperaturas, con especial incidencia en el entorno del Auditorio Rocío Jurado.


Según ha informado la Administración local en una nota, el dispositivo, coordinado desde la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha contado con el trabajo de Policía Local, Protección Civil, Lipasam, Unidad de Emergencia Social, Emasesa, Cecop, Epes-061 y Emergencias 112.


La mayoría de las actuaciones estuvieron originadas por síncopes y lipotimias. También se ha llevado a cabo un buen número de intervenciones de carácter preventivo de menor entidad, aunque sí "de gran valor social".


Las asistencias más destacadas se registraron en las inmediaciones del Auditorio Rocío Jurado, donde algo más de 8.000 personas estuvieron expuestas al sol durante varias horas esperando su entrada al concierto que se celebraba en este recinto.


Entre las intervenciones por parte de la Policía Local y Protección Civil destacan las actuaciones por cuatro niños perdidos, 27 lipotimias y cinco atenciones por contusiones y heridas leves. Además, se llevaron a cabo tres asistencias y traslados en ambulancias, se atendió a cinco personas con discapacidad y se actuó en tres casos de objetos perdidos.


Debido a las altas temperaturas y a la presencia de numeroso público en la zona, Lipasam llevó a cabo tareas de refresco procediendo a baldear el suelo. Además, los servicios operativos municipales entregaron 1.500 'bricks' de agua aportados por Emasesa.


Ante esta situación, desde el operativo se solicitó a la organización del concierto el adelanto de la hora de acceso al recinto con la intención de reducir el tiempo de exposición al sol de los jóvenes.


El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha trasladado su felicitación a todos los servicios operativos "por su esfuerzo", especialmente a Policía Local, Protección Civil y Lipasam, cuyos dispositivos estuvieron actuando toda la tarde en las inmediaciones del Auditorio Rocío Jurado. Espadas también ha reconocido el trabajo de apoyo en el operativo de la Junta de Andalucía a través del 061, que llegó a intervenir en más de 30 casos en el entorno del Auditorio Rocío Jurado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.