El diario alemán “Die Zeit” promocionará el producto 'Territorio Toro'

|

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, organiza estos viajes de familiarización, junto con Turismo Andaluz y el Consorcio de Turismo de Sevilla.


mundotodo_alemania

Un periodista de “Die Zeit”, el diario semanal más importante de Alemania, con una tirada de más de 600.000 ejemplares, se ha desplazado a la provincia de Sevilla para conocer el producto turístico de la Diputación “Territorio Toro”, al objeto de publicar un reportaje temático en dicho semanario.


Durante su estancia en la provincia, ha visitado de la mano de la Prodetur, los municipios de Aznalcázar, Gerena, Morón de la Frontera y Utrera, donde ha podido conocer in situ varias haciendas y ganaderías de la zona, así como mantener una entrevista con el joven torero Paco Lama de Góngora.

Hay que recordar que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, puso en marcha “Territorio Toro” hace aproximadamente cinco años, con el objetivo de ofrecer paquetes turísticos que dieran a conocer las facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia de Sevilla.

Desde entonces, se han incorporado varias novedades a este proyecto, que ha generado desde el principio de su creación el interés, sobre todo, en los potenciales visitantes internacionales, debido a lo intrínsecamente ligado a la oferta más genuina vinculada al turismo rural.

Para ello, se lanzó a finales del pasado año una nueva guía en versión bilingüe, español-inglés y español-francés, que dedica los primeros capítulos a la historia del toro bravo, su íntima vinculación con la provincia y su presencia en la literatura y en las artes. Además de enumerar una quincena de plazas de toros sevillanas dedicadas total o parcialmente a un uso taurino. 

Tras estos capítulos introductorios la guía se adentra en la propuesta turística de ‘Territorio Toro’. Para ello se ofrecen paquetes de experiencias en ocho ganaderías o fincas de la provincia, que son: Hermanos Peralta. Rancho El Rocío (La Puebla del Río); Partido de Resina (Aznalcázar); Marqués de Albaserrada. Finca La Mirandilla (Gerena); Lora Sangrán. Dehesa La Calera (Gerena); Gabriel Rojas. Finca El Castillo (El Castillo de las Guardas); Hermanos Sampedro. Dehesa La Cepera (El Castillo de las Guardas); Las Monjas (Lora del Río); y Conde de la Maza. Finca Cortijo Arenales (Morón de la Frontera).

Durante su estancia en Sevilla, el periodista alemán ha conocido algunos de estos espacios, donde además de probar la gastronomía de la zona, ha pernoctado en uno de los alojamientos con encanto de la provincia sevillana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.