El Infoca estabiliza el incendio de Pizarra

|

Como consecuencia del fuego, tres personas tuvieron que ser desalojadas de sus viviendas. 


infoca_pizarra

El fuego declarado este pasado martes en la zona de Aljaima, entre los términos municipales de Cártama y Pizarra (Málaga), ya ha sido dado por estabilizado por el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca.


El incendio ha quedado estabilizado sobre a las 06.46 horas de este miércoles, aunque los medios siguen trabajando en la zona para el control del mismo, han indicado a Europa Press las fuentes citadas.


El fuerte viento, la orografía abrupta y los diferentes puntos calientes han dificultado las tareas de control y extinción de este incendio, el segundo declarado en la misma zona en apenas 24 horas.


En la zona han estado trabajando durante toda la noche seis grupos de especialistas en extinción, con siete operativos cada uno de ellos; tres autobombas; tres técnicos de operaciones, y otros tres agentes de Medio Ambiente, incorporándose al amanecer medios aéreos.


Como consecuencia del incendio, que comenzó a las 15.42 horas de este pasado martes, tres viviendas tuvieron que ser desalojadas de forma preventiva.


Así, unas ocho personas fueron trasladadas de su domicilio por seguridad. En la zona, además del Infoca, han trabajado efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.