Más del 91% de los estudiantes examinados en la US supera la Selectividad

|


El 89,78% de los estudiantes supera la Selectividad en la UPO siendo Javier Tello Farfán de los Godos Villagrán la nota más alta de la PAU en la Olavide, con una calificación de 9,900.



c2_1567


El 91,22% de los estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad de Sevilla (US).


Este dato, según ha informado la Universidad de Sevilla, supone un incremento de casi dos puntos respecto a los resultados obtenidos en la misma convocatoria del año pasado (89,40%).

Por otro lado, ha señalado que en datos absolutos, de los 7.203 estudiantes presentados en las Fases General y General-Específica han conseguido superar la prueba un total de 6.571, mientras que 25 no se han presentado. Sólo la Fase Específica fue realizada por 1.550 alumnos.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Fases General y General-Específica ha sido de 7,237, siendo superior la de los que se han presentado sólo a la General (6,571). El alumno que ha obtenido mayor nota de acceso es Javier Perera Lago del IES Martínez Montañés, con 9.90 puntos.

El número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria ordinaria ha sido de 8.778.


El 89,78% de los estudiantes supera la Selectividad en la UPO


Un total de 843 estudiantes de los 939 alumnos que se presentaron a la fase general de Selectividad en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla han aprobado estas pruebas de acceso a la Universidad, lo que representa el 89,78 por ciento de aprobados.


La UPO ha enviado un SMS a las 00,00 horas de este jueves con las notas a cada uno de los estudiantes que se examinaron de la Prueba de Acceso en esta universidad, y también ha publicado los resultados en su página web (www.upo.es). A partir de las 12,00 horas las notas también podrán consultarse en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación) de la UPO (Edificio Celestino Mutis), además de en los 24 centros de Enseñanza Secundaria cuyos alumnos han realizado la Selectividad en esta universidad.


El estudiante que ha alcanzado la calificación más alta en la Pablo de Olavide ha sido Javier Tello Farfán de los Godos Villagrán, del centro docente privado 'San Fernando' (Hermanos Maristas), con una calificación de 9,900, siendo la nota más alta tanto de la fase general como considerando la media de Bachillerato.


Por sexos, este año se han presentado a la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad 479 mujeres y 364 hombres. En porcentajes, han superado estas pruebas el 87,9 por ciento de mujeres y el 92,4 por ciento de hombres presentados.


Los estudiantes podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas y deberán optar por reclamación o doble corrección, contemplados en la normativa común a todas las universidades españolas. El plazo de solicitud de revisión de las notas de Selectividad en la UPO estará abierto desde el viernes 26 de junio hasta el martes 30 de junio. Los impresos de solicitud de revisión pueden obtenerse en el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado y deberán ser entregados en el Registro General de esta universidad (Edificio Celestino Mutis), en horario de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas.


A partir del día 26 de junio, los futuros universitarios podrán entregar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 6 de julio. Las solicitudes de preinscripción se formalizarán por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz. La solicitud será única para toda Andalucía, donde se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 14 de julio, día en el que comenzará además el periodo de matrícula hasta el 17 de julio.


Para los estudiantes que aprueben la Selectividad, la Universidad Pablo de Olavide ofertará un total de 39 grados para el próximo curso, de los que 32 titulaciones se impartirán en la Olavide y siete se impartirán en el centro adscrito San Isidoro de Ceade. Para esta oferta académica, el número de plazas de nueva ingreso ascienden a 2.590.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.