Gines rehabilitará los seis barrios más antiguos y convocará ayudas para autónomos y comerciantes

|

El Ayuntamiento de la localidad sevillana recibirá un total de 2,63 millones de euros del Plan Contigo. 


Plan contigo ginesEl alcalde de Gines, Romualdo Garrido, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con quien ha compartido las iniciativas que desarrollará el Ayuntamiento con lo 2,63 millones que recibirá del Plan Contigo.

'Vamos a acometer proyectos en las seis barriadas más antiguas del municipio, en las que no se actúa desde hacer más de 40 años y son inversiones muy demandas por los vecinos de las mismas y que han sido muy bien recibidas", ha dicho el alcalde, tal como indica la Diputación en un comunicado.

Dentro del apoyo a las empresas, Garrido ha explicado que se tiene cerca de 400.000 euros para ayudas a autónomos y comerciantes de la localidad. "Ya hemos mantenido reuniones con ellos y están muy contentos con esta iniciativa del Plan Contigo", agrega. También, tiene previstas obras de adecentamiento en el polígono industrial y toda el área comercial del municipio.

Villalobos ha comentado con el alcalde el incremento de los importes del Plan Contigo. "Los resultados en positivo de la liquidación del Presupuesto provincial 2020 ha hecho posible que aumentemos las consignaciones para todos los municipios, y para Gines ese incremento es superior a los 550.000 euros", agrega.

Así, esta localidad recibirá 2,63 millones de euros en lugar de los algo más de dos millones de euros previstos inicialmente, un paquete inversor con el que el Ayuntamiento hará obras de rehabilitación en las calles El Lorón (102.590 euros), Juan Antoio Melo Montiel (87.163 euros) y La Mogaba (46.376 euros); y la urbanización de El Prado (101.191 euros) y La Pilarica (269.825 euros).

Para fomento del empleo, están previstas contrataciones para la limpieza viaria (103.818 euros) y adecentamiento de zonas verdes (76.693 euros); pavimentaciones por valor de 75.322 euros, mantenimiento de solerías, bordillos y pasos de peatones del polígono industrial (59.480 euros); y la

modificación del acceso de la avenida del Trabajo desde la A-8062 para permitir el curso de vehículos de mayor tonelaje y longitud (45.856 euros).

Dentro del apoyo empresarial, el Ayuntamiento concederá ayudas a autónomos por valor de 370.000 euros, reordenará el alumbrado de la plaza de la Aceiturna e instalará farolas de nueve metros en la calle Olivar (16.591 euros); realizará la pavimentación de acerados en aparcamientos de la avenida de Europa (199.868 euros); y obras de mantenimiento en la antigua plaza de abastos (27.707 euros).

Gines utilizará el programa de eliminación de desequilibrios tecnológicos para dotar al nuevo Ayuntamiento, la Hacienda del Santo Ángel, de sistemas audiovisuales, pantallas informativas y red de cableado e inalámbrica, con una inversión total que asciende a 37.919 euros.

En otras materias, la inversiones serán de 28.037 euros para vehículos de limpieza viaria; 50.594 euros para reactivación cultural y deportiva; 52.009 euros para ayudas de emergencia social; y 121.055 euros para el programa de prevención de la exclusión social.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.