La Rinconada celebra un encuentro de clubes deportivos

|

Se trata de unas jornadas de debate en torno a aspectos que cada vez cobran mayor relevancia en el ámbito deportivo en el centro cultural Antonio Gala.


Centro cultural antonio galaEl Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), a través del Patronato de Deportes y con la colaboración de eldiario.es y muchodeporte.com, va a llevar a cabo el I Encuentro de Clubes Deportivos. Se trata de unas jornadas de debate en torno a aspectos que cada vez cobran mayor relevancia en el ámbito deportivo en el centro cultural Antonio Gala.

En este espacio se dará cita una representación de todo el tejido deportivo local, además de estar abierto a cualquier ciudadano que desee seguirlo a través de 'streaming', según ha informado el responsable municipal de Deportes, Rafael Fernández, en una nota de prensa.

"Llevábamos tiempo dándole vueltas a este proyecto y, aprovechando con la pandemia los clubes deportivos llevaban más de un año sin reunirse, hemos pensado que éste era un buen momento para que se reencuentren e interactúen todos juntos, en un marco de temas que le interesan y en el que estarán presentes personalidades de referencia en sus respectivos campos", ha añadido el concejal del ramo.

El programa, que se desarrolla durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, contará con la presencia de José Carlos Jaenes, profesor de la Facultad de ciencias del Deporte en la Universidad Pablo de Olvide, psicólogo del Centro Andaluz de Medicina del Deporte y de la Federación Española de Remo. Su ponencia se titula 'Impacto emocional del Covid-19 en deportistas en competición', tema en el que lleva a cabo la dirección de una investigación internacional.

Además, estará presente, Marcos Álvarez, doctor en Educación Física por la Universidad de Granada, con amplia experiencia como preparador físico en clubes de primer nivel nacional e internacional, como el Sevilla, Betis, Real Madrid, Totenham, CSKA Moscú, Dnipro o san Lorenzo de Almagro, entre otros.

Bajo el título de 'Rendimiento deportivo' ahondará en los parámetros condicionales de los deportistas que tienen que ver con la eficiencia para ser capaces de optimizar los resultados en relación al esfuerzo físico.

Asimismo, el doctor Antonio Escribano participará en el citado foro. Especialistas en Endocrinología y Nutrición, además de en medicina deportiva, catedrático de Nutrición Deportiva, profesor en las Universidades de Navarra y Sevilla, Doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima (Perú) y Premio Nacional de Medicina Deportiva. Su charla, bajo el nombre de 'Alimentación y Nutrición para el alto rendimiento deportivo', se centra precisamente en eso, en la ingesta de alimentos para favorecer un mejor rendimiento deportivo.

Como broche de oro, tendrá lugar una mesa redonda entre los propios integrantes de los clubes locales que versará sobre los aspectos expuestos en las ponencias, así como en su día a día tanto en lo referente a entrenos como a competiciones.

El alcalde, Javier Fernández, que será el encargado de la inauguración de las jornadas, ha destacado que "la psicología, la preparación física y la nutrición son aspectos fundamentales para todos los clubes y deportistas que se hallan inmersos en la competición y, por ello, queríamos que tuvieran la máxima información al respecto de la mano de auténticos referentes en sus respectivos ámbitos".

"El intercambio de pareceres, el debate en torno a la manera de proceder de cada club servirá para enriquecer su proyecto y para mejorar su rendimiento", ha añadido, al tiempo que se ha referido a La Rinconada para subrayar que la localidad "pone el deporte al alcance de todos e independientemente de la finalidad con la que se practique, queremos que tengan a su disposición todas las herramientas para optimizar al máximo su rendimiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.